Agradecen donación de Luksic para que niño isleño pueda viajar a Francia
Cristian Bilbao no pudo trasladarse por falta de recursos en octubre al país galo, donde debe someterse a un tratamiento por una enfermedad a la piel.
Una inesperada ayuda que abrió las esperanzas familiares recibió el pequeño Cristian Bilbao Pereda para viajar a Francia a tratar una rebelde dermatitis atópica crónica.
El menor de 4 años de edad recibió el respaldo del empresario chileno Andrónico Luksic. Esto luego que su madre, Tamara Pereda, en su intento por continuar recaudando dinero para solventar el traslado que no se pudo concretar en octubre y la atención médica especializada en un centro galo.
La mamá del niño relató que el aporte, consistente en cuatro pasajes ida y vuelta para su grupo familiar, se hizo efectivo una vez que a través de su cuenta en Twitter le solicitó al inversionista cooperación económica toda vez que se encuentra organizando una rifa solidaria.
Hasta ese instante, según Pereda, la intención de la joven madre no iba más allá de pedir a Luksic algún aporte centrado en la organización del beneficio.
En su cuenta personal la vecina castreña le explicó al dueño de Canal 13, Antofagasta Minerals y Banco Chile que "nos faltan 2,5 millones para llegar a la meta de los 7 millones".
La respuesta del empresario no se hizo esperar al explicar por la misma cuenta de la red social que: "Tamara, cuente con mi ayuda para tratar a Cristian. Un abrazo y mucha fuerza".
El compromiso se materializó la tarde del viernes, ante lo cual Pereda señaló que "me puse a llorar, a saltar, gritar, fue una emoción, todo en un minuto, fue una cosa inexplicable".
Agregó que "es difícil ver el caso puntual de un hombre que se ponga en la situación de una mamá y que te ayude con un gesto de solidaridad tan grande".
La misma joven que vive en la población Alonso de Ercilla aseveró que ahora resta por coordinar la fecha exacta en que la familia viajará a Francia, específicamente a la Estación Termal Avène, centro dedicado en forma exclusiva a la dermatología.
La madre del pequeño Cristian Bilbao aseguró que ahora resta por reunir los $2,5 millones de la campaña que aún no ha concluido y que espera concretar con la organización de beneficios, para de esta forma asegurar el financiamiento total e iniciar el esperado viaje en marzo de 2018. Para lograr este cometido y con el apoyo de la ciudadanía y la junta de vecinos de la villa, se han impulsado diferentes acciones recaudadoras de recursos económicos.
El objetivo consiste en completar la suma de $7 millones , como plazo para febrero del próximo año.
4 pasajes en avión para el grupo familiar fueron aportados por Andrónico Luksic.