Castro: joven está grave tras caer al mar en camioneta
Tras 20 minutos de maniobras de reanimación por equipos de emergencia, fue salvado de un paro cardiaco.
Internado en el Hospital Augusto Riffart de Castro permanece un joven de 21 años que la madrugada de ayer cayó en una camioneta blanca junto a otros tres ocupantes al fiordo de Castro, sufriendo un paro cardiorrespiratorio del que fue salvado por personal de emergencia.
El accidente fue a eso de las 5.20 del sábado, dando como sitio del suceso el borde costero a la altura de calles Blanco con Lillo, donde por motivos que se investigan un vehículo se precipitó a la bahía con cuatro ocupantes.
El teniente segundo Juan Pablo González, capitán de puerto subrogante de la Armada en Castro, informó que "aparentemente, había cuatro personas a bordo, de las cuales una de ellas está con diagnóstico reservado, otra persona se dio a la fuga y otras dos están sin lesiones".
Sumó el oficial que "se están investigan las causas, circunstancias, responsabilidades y culpabilidades del suceso", advirtiendo que existe una investigación instruida por la Fiscalía de Castro, en la que la PDI está realizando pesquisas a la camioneta.
Tirarse al agua
Según el comandante bomberil Fabián Gallardo, "era un caos total cuando llegamos porque no se tenía certeza cuántos eran los ocupantes y el mar estaba creciendo y finalmente bomberos tuvieron que despojarse de sus trajes y tirarse al agua para rescatar a uno de ellos, que estaba al interior del vehículo".
Agregó el efectivo que los primeros procedimientos de reanimación fueron realizados por los voluntarios. "Él no tenía respiración ni pulso, así que se le hizo RCP (reanimación cardiopulmonar) en conjunto con el SAMU, que posteriormente lo entubó y realizaron más procedimientos médicos".
Según la reanimadora del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) de Castro, Vitiana Díaz, se trató de un volcamiento con caída al mar, ratificando que "había cuatro lesionados y uno de ellos en paro cardiorrespiratorio".
La fuente relató que la víctima fue sacada del agua por personal de Bomberos y se le aplicaron de inmediato maniobras de reanimación básica por parte de los voluntarios. Llegando el SAMU, se emplearon técnicas más avanzadas, estabilizándolo a los 15 minutos, para luego entregarlo al Servicio de Urgencia del Hospital Augusto Riffart, donde quedó internado.