Pese a que ha obtenido resultados positivos y se encuentra en la cima del Torneo de Transición, la U venía mostrando un juego discreto en sus últimos partidos y dejaba muchas dudas, sobre todo en defensa.
Esto quedó en evidencia en la final de la Copa Chile cuando cayó 3-1 frente a Santiago Wanderers, y se vio refrendado ayer tras ser goleada por Audax Italiano en el Estadio Nacional
El equipo de Ángel Guillermo Hoyos jugó un partido realmente horrible y perdió por 0-3 frente a los itálicos, con lo que van a bajar de la punta de la tabla del certamen, donde tienen 24 puntos. Pase lo que pase en el duelo entre Everton (23) y Colo Colo (24) los laicos serán superados en puntaje. Unión Española (24) también los podría pasar.
Esto aleja el sueño del bicampeonato para los estudiantiles, a dos fechas de que finalice el Transición. En tanto, Audax también se metió en la pelea por la corona, ya que igualó las unidades de azules, albos e hispanos.
A los 16 segundos de partido, Ariel Martínez aprovechó una desinteligencia en la zaga laica y puso el 1-0. Y un minuto después, Christian Vilches fue expulsado por bajar a Sergio Santos cuando entraba solo al área.
El golpe inicial aturdió a los pupilos de Hoyos. Trataron de igualar, pero los de colonia dieron la segunda estocada.
A los 13', Santos concretó un contragolpe y decretó el 2-0 parcial. Y a los 21', luego de un tiro de esquina, Manuel Fernández anotó de cabeza el tercero y acabó con el duelo.
La U trató, con más ganas que buen fútbol, de descontar para, al menos, hacer un poco menos dolorosa la derrota, pero no tuvo ni las ideas ni la profundidad para hacerlo.
Así, los azules deberán esperar un milagro para que sus rivales directos no les saquen mucha ventaja, mientras que los de La Florida se ilusionan con quedarse con la corona.
Universidad de Chile pierde a sus dos defensores centrales titulares para el próximo partido ante Universidad de Concepción.Claro porque, además de la tarjeta roja directa que vio Vilches a los 2 minutos de juego, el también defensor de la "Roja", Gonzalo Jara, igualmente fue expulsado, por una infantil reacción, en los azules.
Corría el minuto 58 del lance, cuando los estudiantiles ya caían por 3-0 con un jugador menos, y el ex Huachipato bajó a un atacante que se iba con ventaja hacia la portería azul.
El árbitro Roberto Tobar no dudó en cobrar la infracción y además le mostró una cartulina amarilla al defensa, algo que no cayó bien en el jugador.
Casi de inmediato, Jara comenzó a aplaudir de forma irónica la decisión del juez, por lo que el réferi no dudó y sacó una roja.