JUD suma otra copa: ahora es campeón regional sénior
El cuadro dalcahuino ahora va por el Interregional de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA) que se realizará en el verano en Valdivia.
Un empate 2-2 frente a Quesos Kümey en calidad de visita le dio a Juventud Unida Dalcahue (JUD) un nuevo título del fútbol regional, esta vez en la categoría sénior.
El triunfo obtenido como local por 4-2 fue fundamental a la hora de la definición, la que además le entregó al club que milita en la Asociación de Fútbol de Castro su paso al campeonato interregional de la categoría que se disputará en el verano en Valdivia.
Un primer tiempo parejo, con oportunidades para ambos cuadros, marcó el inicio de las acciones en el Estadio Centenario de Purranque.
A los 12 minutos y de los pies de su capitán Álvaro Sarabia, el JUD conseguía la ventaja transitoria, la que solo duraría hasta los 30 minutos, ya que tras un discutido penal Sergio Maldonado anotó la paridad para el cuadro lechero.
Mejor físicamente se vio al JUD en la segunda fracción, marcando diferencia en distintos sectores del campo, lo que se tradujo en un nuevo gol para los dalcahuinos. Esta vez fue obra de Andrés Oroz, quien a los 15' del complemento definió cruzado con la pierna zurda.
Sin embargo, cuando faltaba un poco más de cinco minutos para el final llegaría el gol el cuadro local. Carlos Cáceres apareció destapado tras un tiro de esquina y equiparó el marcador. Pese a ello, Kümey no pudo contra el buen planteamiento de los dirigidos por Claudio Bahamonde y resignó su opción al título tras el empate.
Juramento
Antes de entrar a la cancha los jugadores y el cuerpo técnico hicieron un juramento: quedarse con el título, no solo para poder pelear el interregional y la final nacional, sino que para darle una alegría a la institución que vive un momento complicado tras el accidente que se produjo la madrugada de ayer en Castro (ver página 3) y que involucró a personas del club.
"Armamos un buen plantel, sumamos un buen grupo y este era el objetivo, salir campeones y el triunfo teníamos que llevarlo sí o sí", indicó tras el encuentro el técnico de equipo.
Por su parte, Andrés Oroz, uno de los goleadores de la jornada, expresó que "nosotros demostramos con fútbol lo que podemos hacer, en ningún momento caímos en su juego y ahora quiero lograr jugar la final nacional".
En este sentido, el deportista comentó que "tuve la posibilidad de ganar el título nacional con la adulta y ahora quiero hacerlo con la sénior".
A su vez, Jorge Alvarado se mostró contento por el logro alcanzado en Purranque, valorando a la vez el trabajo de los directivos de la institución.
"Estoy contento por el campeonato, por el club, por el grupo que se armó y también por la gente que nos apoya".
6-4 terminó la serie final de la categoría sénior del regional de clubes de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA).
"Estoy contento porque esto es lo que queríamos, dimos un paso importante para ser campeones de Chile".
Andrés Oroz,, jugador."