Ambientalistas celebran fin de Hidroaysén
Como un "triunfo ciudadano y de la razón" calificó este sábado Peter Hartmann, coordinador de la Coalición Ciudadana por Aysén: Reserva de vida, la confirmación de la cancelación definitiva del proyecto Hidroaysén, hecha por las compañías Colbún y Enel.
"En agosto del 2005 fue nuestra primera declaración en contra del proyecto. Después de 12 años, que por fin se acabe esto es maravilloso. Además, uno empieza a acordarse de todo lo sucedido en estos años y todos los cambios fundamentales que se produjeron en la política energética del país a causa de esta campaña, lo que no es menor", dijo Hartmann a El Diario de Cooperativa.
Según el ecologista, el anuncio de las empresas refleja "un triunfo ciudadano, un triunfo de la razón y del cambio de la era energética prehistórica de las represas embalse hacia la energía renovable no convencional, que está entrando muy fuerte".
Respecto a las razones económicas esgrimidas por las compañías para cancelar el proyecto, Hartmann afirmó que esto se debió realmente a "la mayor campaña medioambiental que ha existido en Chile".