Lanzan talleres de nado de alta resistencia y kayak en Castro
Muy entusiastas se mostraron los más de 30 estudiantes que participaron de la actividad.
Con la participación de una treintena de niños se realizó el lanzamiento del taller de nado de alta resistencia de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de Castro, a cargo de Tito Águila y Frank Miranda, así como también de una actividad de kayak dirigida por Dinko Kovacic.
Según informó Marcelo Alvarado, encargado del área extraescolar, intervinieron en la iniciativa de natación principalmente alumnos del Liceo Galvarinos Riveros, a quienes se les entregó la implementación necesaria como los trajes y hubo una embarcación para el cuidado de los deportistas. Además, se contó con insumos de primeros auxilios para que pudieran realizar la práctica sin mayores inconvenientes.
"Ayer (viernes) se hizo la entrada simbólica en el agua donde se tuvo la posibilidad de recorrer el estero de Castro y también hubo apoderados presentes. Esta es una iniciativa del proyecto FAE 2017 y se pretende continuar a largo plazo en el verano 2018. La idea es seguir potenciando actividades náuticas que es lo que necesitamos en la comuna", acotó.
Añadió la misma fuente que también se lanzó el taller de kayak. "Los niños están muy motivados, son muy entusiasta y tenemos en este curso una muy buena convocatoria y hemos tenido buenos resultados, son 25 niños los que participan", apuntó.
Proyección
Para el profesor, Tito Águila, es importante que este proyecto de nado de alta resistencia tenga continuidad porque se busca que en un futuro no muy lejano Castro tenga representantes en esta disciplina.
"La idea es que perdure en el tiempo porque los talleres que han habido ya sea natación u otros deportes han sido una temporada, dos o tres meses y después los niños se pierden. La idea es que perdure porque están saliendo niños muy buenos", enfatizó la fuente.
Añadió que "las expectativas a futuro son que ojalá tengamos representantes para competir a nivel nacional en aguas abiertas, que puedan realizar proezas deportivas lo que yo he hecho siempre y espero que ellos puedan lograrlo y sentir lo que es una travesía".