Bombo Fica y su regreso a Viña: "No voy a traicionar mi línea"
El humorista dijo que en su rutina hablará de las elecciones del domingo y la inmigración.
Camila Espinoza López - Medios Regionales
Daniel "Bombo" Fica subirá al escenario de la Quinta Vergara por tercera vez. El artista de traje blanco, que ya estuvo en Viña en 2010 y 2012, se convirtió ayer en el primer humorista confirmado para la versión 2018 del festival.
"La gente que me contrata, me dice: 'Haz lo que tú quieras en el escenario'. Estoy feliz. Cuando te ganas ese derecho de poder decidir lo que quieres hacer en el escenario, es un reconocimiento que va más allá de lo artístico, casi con afecto; entonces, me parece bien", dijo Fica a La Estrella.
El humorista se refirió a lo que mostrará en el festival y confirmó que las últimas elecciones presidenciales estarán presentes.
"Lo mío siempre está dentro del contexto del diario vivir. Trato de representar al chileno medio. Pero hay una muestra de todo. Una mirada hacia el pasado: quiénes somos y en qué nos hemos convertido. Qué pasa con este país, cómo hemos evolucionado con respecto a los extranjeros que están viviendo aquí, también. Nuestro comportamiento y dar un mensaje de que tenemos la obligación de ser solidarios", apuntó Bombo.
El humorista recalcó que apelará a lo que sabe hacer: "La gente me conoce y va a estar en el mismo contexto de lo que he presentado. No voy a traicionar mi línea. Aunque con un adorno extra. La idea mía es siempre preparar una sorpresa".
Frase
¿Qué opina de haber popularizado frases como "Sospechosa la weá"?
-Maravilloso. Me siento engalanado con que la gente te valore por este tipo de aporte y de aciertos. Feliz.
-¿Hará una pausa antes de presentarse en Viña?
-No, sigo trabajando igual con mis eventos. Es un show importante, pero es un show más. Voy a trabajar con la seriedad que significa, pero sigo con mi vida cotidiana.
La última vez que se presentó en el festival, la rutina de Bombo marcó un peak de sintonía de 56 puntos, en 2012. Sobre las opciones de replicar las cifras, el humorista respondió que "hoy en día a la gente le cuesta más ver tele. Espero que por el bien del canal y del festival, estar a buen nivel con respecto a la rutina y que la gente la valore".
Fica se reconcilió con el certamen, ya que existió una fallida negociación para llevarlo a Viña 2017, que no lo dejó contento: "El año pasado quedamos muy mal, más que nada por un problema de trato. La forma en que se hizo la negociación consideré que no era la más digna para un artista que llevaba 30 años de trayectoria".
Fica sí se presentó este año en el Festival del Huaso de Olmué y logró buenos resultados de sintonía, con un peak de rating de 32 unidades.
En esta ocasión, el humorista manifestó sentirse respetado por los ejecutivos de CHV.