Desconocidos roban carroza fúnebre desde funeraria en Santiago
Un insólito robo sufrió ayer por la madrugada la funeraria En Cristo Vivo, de la comuna de Quinta Normal, en Santiago, desde donde un grupo de desconocidos robó una carroza fúnebre.
Según informó la policía, los delincuentes forzaron la entrada del recinto ubicado en calle Carrascal.
En el lugar estaba una trabajadora, quien se escondió y escribió por WhatsApp a la dueña de la funeraria, Érika Rojas, quien avisó a Carabineros del robo.
Los desconocidos aprovecharon mientras para llevar dinero en efectivo, un televisor y el coche mortuorio, antes de que Carabineros llegara.
"Forzaron la puerta de acceso con un napoleón, entraron armados, aproximadamente tres sujeto", dijo ayer la dueña del negocio, Érika Rojas.
"La carroza está avaluada en 20 millones de pesos, es de color blanca y tiene a los lados los logos de la funeraria", añadió.
El mayor Diego Rojas, integrante de la dirección de Investigación Criminal de Carabineros precisó cuáles son las teorías que maneja la policía sobre por qué alguien querría robar el vehículo.
"Muchas veces estos vehículos especiales, los delincuentes los ocupan para trasladar las especies y abandonarlos o también pueden 'guardarlos' para cometer otro tipo de delitos", mencionó Rojas.
Hasta ayer por la tarde, la Sección de Encargo y Búsqueda de Carabineros rastreaba el paradero del vehículo.
Según informó el portal 24H, "Carabineros recibió la denuncia de que se vio esta carroza deambulando por la comuna de Quinta Normal, Renca e Independencia".