Michael Seguel P. - Medios Regionales
Malas noticias hubo ayer en el CDA. A la confirmación de la fractura en la muñeca del delantero Nicolás Guerra, se sumó la confirmación de la gravedad de la lesión de Mauricio Pinilla, tras la final de Copa Chile, en la que la Universidad de Chile cayó por 3-1, ante Santiago Wanderers.
Tres serán semanas las que estará el exdelantero del Atalanta fuera de las canchas, producto de un desgarro en el isquiotibial de la pierna, según informó el cuerpo médico del club laico.
"Pinigol", incluso si cumple con el plazo de tres semanas de recuperación, recién podría retornar en la última fecha del torneo, frente a Deportes Iquique.
Con esto, el técnico Ángel Guillermo Hoyos pierde a sus referentes en la ofensiva y a quien había sido un pilar en las últimas fechas, en la que la seguidilla de triunfos tiene a los azules de líderes del Torneo de Transición, con 24 puntos, junto con Colo Colo y Unión Española.
Las lesiones se suman a los cuestionamientos que ha recibido el equipo en torno a mantener un planteamiento conservador estando en ventaja.
"Por momentos sí me gusta y en otros me gustaría que jugara mejor. Decir que juega mal es categóricamente exagerado. No sería (tan tajante) en decir que la U es un desastre", mencionó Diego Rivarola, asesor deportivo de Azul Azul, a Radio Cooperativa.
"En un equipo grande se pelean muchas cosas, hay que dar vuelta la página y enfocarse en lo queda del torneo. Somos protagonistas y debemos encarar esta parte de la mejor forma posible", añadió el ex goleador de Universidad de Chile.
La U hasta el 2020
Mientras, ayer Azul Azul confirmó un convenio con EA Sports, marca que desarrolla los juegos FIFA, por lo que los jugadores azules aparecerán en todas su licencias, hasta el 2020.
Incluso, se confirmó que el cuadro universitario buscará un jugador profesional entre sus hinchas, para que los represente en los torneos internacionales del juego.
En la instancia, estuvieron presentes los volantes Francisco Arancibia y Rodrigo Echeverría.
Este último se refirió a las opciones que tiene la Universidad de Chile como campeón del fútbol chileno, en la Copa Libertadores del próximo año.
"El equipo tiene muy buenos jugadores, y en la Copa Libertadores la idea es demostrarlo, tanto en lo virtual como en lo profesional. Nosotros tenemos un equipo para lograr grandes cosas", sentenció el mediocampista.
"Por momentos sí me gusta y en otros me gustaría que jugara mejor. Decir que juega mal, es exagerado"
Diego Rivarola, exfutbolista."