FIFA sanciona otra vez a Chile por cantos homofóbicos y país alcanza triste récord
Suma y sigue. Pese a que la Selección está eliminada del Mundial de Rusia, el equipo volvió a sumar una mala noticia de parte de la FIFA. Ayer se supo que la entidad decidió sancionar a la Federación de Fútbol de Chile por cantos homofóbicos de la hinchada en el último encuentro de las Clasificatorias en la derrota 3-0 ante Brasil en Sao Paulo, encuentro jugado el 10 de octubre.
La Federación Internacional de Fútbol Asociado sancionó a Chile con una multa de 20.000 francos suizos, algo así como unos 12 millones de pesos por "conducta inapropiada entre su grupo de espectadores".
Con esto, la federación chilena recibió un total de 14 castigos durante estas Clasificatorias, convirtiéndose en la selección más castigada en el mundo, lo que incluso significó que ante Bolivia, Paraguay y Ecuador se jugara el partido respectivo en el Estadio Monumental, porque la localía en el Nacional también fue sancionada.
La nota positiva es que la Roja tiene rival para disputar un amistoso. El gerente de la Selección, Ian Mac-Niven Carlsson, anunció que se jugará ante Suecia. "Ya está firmado a fines de marzo, y vemos la fecha FIFA. La idea es llenar esos espacios con buenos partidos internacionales, que sean de beneficio para el fútbol y para que el nuevo cuerpo técnico que viene se pueda alinear con la preparación", dijo a Cooperativa. Además, comentó que esperan anunciar al reemplazante de Pizzi dentro de un mes.
"La idea es llenar esos espacios con buenos partidos internacionales, que sean de beneficio para el fútbol".
Ian Mac-Niven, gerente, de la Selección Chilena de Fútbol."