Autopsia descartaría dolo en fallecimiento de isleño
Los antecedentes tanatológicos se suman a la labor de la BH en la isla Meulín, donde ocurrió el hecho.
Diferentes diligencias se realizaron durante la jornada de ayer por parte de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt para determinar las causas que ocasionaron la muerte de un hombre en la comuna de Quinchao. Un deceso en que no habría intervención de terceros.
José Manquicheo de 34 años de edad perdió la vida a raíz de un profundo corte que sufrió con un arma blanca a la altura del cuello, en un enigmático incidente registrado en la isla Meulín.
Durante este viernes un equipo de la Brigada de Homicidios (BH) de Puerto Montt se trasladó hasta la ínsula en su propósito de reunir antecedentes y así aclarar las circunstancias en que el chilote terminó falleciendo producto de herida cervical en el Hospital de Achao.
En el lugar los detectives de esta unidad especializada efectuaron un empadronamiento entre las personas de la comunidad y eventuales testigos del suceso, como también realizaron un registro fotográfico.
Andrés Bugeño, inspector de la BH, explicó que la permanencia policial en Meulín ayudó a reunir antecedentes de real importancia a favor de la investigación vinculada a la muerte del vecino.
Necropsia
A su vez, recién este viernes se programaron los exámenes tanatológicos al cuerpo del hombre por cuyo fallecimiento generó consternación entre familiares y cercanos, debido a la forma en que perdió la vida.
Además, el detective enfatizó que "hoy día continuamos con estas diligencias relacionadas con el Servicio Médico Legal donde se le practicó la autopsia y donde se puede establecer preliminarmente que no habría intervención de terceras personas".
Igualmente, el funcionarios policial aseveró que a pesar de este dato preliminar "esta investigación aún está en curso y se vienen nuevas diligencias en los días próximos principalmente para acreditar o descartar esta línea investigativa".
En tanto, Javier Calisto, fiscal del Ministerio Público de la comuna de Quinchao, precisó que "se han seguido las indagaciones, estamos en espera de los resultados, obviamente hay algunas cosas que se han efectuado pero se mantiene la misma situación".
El persecutor reiteró que las pesquisas policiales se basan sobre la existencia de dos hipótesis. Por un lado, indicó que está la eventual existencia de una "autolesión", como la calificó, sumando que no descartan completamente como otra teoría un posible homicidio.
34 años tenía la víctima, quien terminó muriendo en el Hospital de Achao.
2 líneas investigativas, forman la base de la indagatoria que guía el Ministerio Público.