Derrotas de Castro dejan fuera a DT y un extranjero
Tras los clásicos chilotes, el 'León' desvinculó al técnico Iván Gallardo y al estadounidense Roy Booker. Hoy podría darse a conocer el nombre del nuevo estratega de los verdes.
No tardaron las consecuencias al interior del plantel de Deportes Castro tras las dos derrotas al hilo en los clásicos chilotes del fin de semana.
El 76-86 en casa del sábado y el 74-83 de visita ante ABA Ancud calaron hondo en el 'León', tras las seis primeras fechas de la Liga Nacional de Básquetbol DirecTV by Spalding.
El primer damnificado fue el ahora extécnico Iván Gallardo, quien presentó su renuncia luego de las caídas, la que fue aceptada rápidamente por el directorio de los albiverdes. Además, fue despedido el refuerzo estadounidense Roy Booker.
La salida de Gallardo era algo previsible y ya lo manifestaba la hinchada, teniendo presente el escuálido rendimiento del equipo: con cuatro derrotas y apenas dos victorias, ubicándose Castro en el cuatro lugar de la Conferencia Sur de esta liga, con ocho unidades.
El exdeté verde que ya había conducido al cuadro insular en 2012 (LNB) y el 2013 (Liga Saesa y LNB) dio a conocer las motivaciones que lo llevaron a la determinación de dejar la banca que quedó interinamente bajo la dirección de Marcos Arcos.
"Ayer (lunes) presenté una carta al presidente manifestándole la situación incómoda por la que atravesaba en el equipo, la que no solo atravesó por haber perdido el clásico. En horas de la noche (del mismo día) se me comunicó que se me aceptaba la renuncia", mencionó Gallardo.
motivaciones
El antofagastino dio luces de algunas situaciones que le incomodaron en su corta labor en esta temporada. "No estaba conforme con la llegada de Roy Booker desde el primer día, no se necesitaba. Hubo un manager que lo ofreció el año anterior, pero no anduvo. Yo fui categórico, esto se dilató, pero sabía que había razones económicas que no son fáciles, a lo anterior hay que sumar las lesiones", indicó sobre el jugador que también fue desvinculado del 'León'.
"Espero que esto le sirva al equipo y espero que al equipo le vaya bien, más ahora que el club se abrió a la comunidad", indicó Gallardo.
Por su parte, el presidente del club insular, Héctor Melian, consignó que la salida del estratega fue en buenos términos y coincidió en que los choques contra la ABA fueron detonantes.
"Ya habíamos hablado del rendimiento del equipo y él (Gallardo) se hizo cargo de su parte, pero lo que desencadenó su salida fue el rendimiento antes del clásico", esgrimió.
Además, el timonel ratificó el despido de Booker por su mal desempeño. "Siempre los extranjeros son una caja de pandora, revisamos videos, él era extraordinario perimetralmente, que era lo que buscamos, pero su rendimiento fue muy bajo", confesó.
El sicólogo de profesión adelantó que hoy se daría a conocer el nombre del nuevo deté, aduciendo que existen avanzadas gestiones con quien asumirá la conducción del quinteto.
"Estamos haciendo las conversaciones para traer un técnico de alto nivel y el cupo del extranjero será decisión del nuevo coach, para que él vea en qué puesto se necesita y él pueda tomar la decisión de traer o no a alguien más, pero puede también decir que no se necesita a nadie más o un base, un pívot o un alero", sostuvo Melian.
"En horas de la noche de ayer (lunes) se me comunicó que se me aceptaba la renuncia".
Iván Gallardo,, exestratega de Deportes Castro."