Dos lesionados deja choque de camiones
Choferes salvaron de milagro en un accidente de alta intensidad en la Ruta 5 al norte de la ciudad de Ancud. Dos imputados fueron acusados y deberán enfrentar juicio oral en Castro.
Dos lesionados de carácter leve y millonarios daños a dos camiones fue el saldo de un accidente de tránsito registrado la mañana de ayer en la Ruta 5 al norte de la ciudad de Ancud y en la comuna de este nombre. En el siniestro equipos de emergencia debieron liberar a un conductor atrapado.
El hecho se registró a eso de las 7 y media de la mañana en el kilómetro 1086, cuando por motivos que se investigan a la altura del denominado "galpón Llanquihue" las dos máquinas de carga impactaron de frente.
La emergencia fue abordada en primer lugar por la Tenencia de Carabineros de Chacao, desde donde se derivó a otras instituciones que colaboraron en el accidente que pudo tener consecuencias peores.
Desde la unidad policial, el cabo primero Carlos Parra informó que "se recibió un llamado telefónico al destacamento a que fuéramos a verificar un accidente de tránsito, al sector Ruta 5 Sur kilómetro 1086 y a llegar al lugar corroboramos lo denunciado, encontrando en dicha ruta dos camiones que habían colisionado de forma frontal".
maquinistas
El uniformado detalló que uno de los vehículos pesados involucrados es el de patente FJCY-33 marca MAN, mientras que el otro es uno Mercedes Benz matrícula BGDR-78. En ambas máquinas viajaban solamente sus conductores, de los cuales el del primer móvil pudo salir por sus propios medios.
"El otro chofer quedó en espera de personal de rescate, siendo sacado minutos después", agregó la fuente, detallando que en la acción trabajaron bomberos de Ancud y Chacao y personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU).
"Ambos fueron trasladados al Hospital de Ancud, constatándose solo lesiones leves", precisó Parra, mencionando que ante el examen de alcohol los pilotos tampoco presentaron estado de temperancia alterado y que ambos viajaban con su documentación al día.
Los antecedentes del hecho fueron remitidos al Juzgado de Policía Local de Ancud para verificar, entre otras cosas, las causas del accidente y responsabilidades en los daños sufridos.
Ancud: piden 18 años de cárcel por abusos sexuales
Luego de un año de investigación, la Fiscalía de Ancud acusó y presentó pruebas en contra de dos vecinos de Pudeto Bajo, a quienes se les imputa el delito de abuso sexual reiterado en contra de seis niñas del sector, hecho que causó indignación en la comunidad.
Los hechos acusan a un conocido exdirigente vecinal del sector Padre Hurtado Hurtado y otro sujeto (de 58 y 68 años, respectivamente) que vivía con él. Ambos fueron puestos a disposición de la justicia en septiembre del año pasado, cuando la Brigada de Investigación de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) detuvo a los individuos, quienes eran sindicados por las víctimas como los autores de los ataques sexuales sufridos.
Los graves abusos se habrían repetido durante años para algunas de las menores, según lo que los propios familiares revelaron, lo cual causó incluso protestas en Ancud, posteriores al encausamiento de los imputados y en las que se pidió el máximo castigo para ellos.
"Se acusó a ambos imputados y la Fiscalía ya presentó sus pruebas", confirmó el fiscal de la causa, Jorge Raddatz, advirtiendo que ahora se espera que se fije la fecha del juicio oral en contra de ambos investigados. Tal etapa se llevará a cabo en el Tribunal Oral de lo Penal de Castro.
Detalló el abogado del ente persecutor que "se presentó prueba testimonial, con 30 testigos y otros 7 peritos, lo que normalmente se presenta en delitos de estas características", descartando que se haya reformalizado por violación, como en algún momento se rumoreó.
diferencia
Precisó la fuente que "se presentó la acusación por el delito de abuso sexual reiterado en ambos imputados", consignando que el Ministerio Público solicitará una pena de "12 años en el caso de uno de los imputados y para el otro una pena de 6 años".
Raddatz explicó frente a tal diferencia en que existen algunas circunstancias agravantes que afectan a uno de ellos. "La diferencia se hace por la mayor extensión del mal causado y también por establecer ciertas circunstancias de cuidado que tenía sobre alguna de las víctimas", concluyó el profesional.