Asemuch: paro abarcó cuatro comunas chilotas
Solamente parcial fue el paro de la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales de Chile (Asemuch) en Chiloé, abarcando a cuatro comunas del Archipiélago.
La paralización de funcionarios por el no avance de las negociaciones con el Gobierno por el bono al retiro movilizaron únicamente a trabajadores de los consistorios de Castro, Dalcahue, Curaco de Vélez y Quinchao.
Así lo informó la presidenta regional de la Asemuch, Carmen Oyarzo. "Todos los municipios sabían, porque recibieron las instrucciones de la organización nacional y todo dependía de la reunión que tuvieran las directivas con sus socios y que votaran o no la aprobación al paro", apuntó.
La dirigenta advirtió que "hoy no tenemos una ley de incentivo al retiro y estábamos esperando una decisión para el viernes 6 y como no la recibimos, se llamó al paro, ya que somos el único gremio que no hemos solucionado esto", acotando que la paralización de ayer solamente fue de advertencia.
En tanto, Doris Núñez, tesorera de la Asemuch de Ancud, adelantó que "nuestra presidenta y directora nacional está en Santiago en conversaciones por el paro convocado para el 17 de todo el sector público y de aquí al viernes determinaremos qué se va a hacer, pero desde ya apoyamos lo que sea para mejorar la carrera funcionaria".