Accidente múltiple deja a un matrimonio herido en el sector Ten Ten de Castro
Con lesiones menores, pese a que su auto quedó destruido por un violento accidente, resultaron dos jóvenes que viajaban hacia el norte por la Ruta 5 Sur, a la altura del sector Ten Ten de la comuna de Castro.
La colisión múltiple se registró alrededor de las 14.20 horas de este miércoles e involucró a un jeep, un auto y un minubús que circulaba desde la capital chilota hasta Quemchi.
Según testigos, el primer móvil frenó para dar paso a un camión, siendo impactado por su parte trasera por la máquina menor, la cual terminó siendo alcanzada por el transporte público.
Justamente, una de las 15 pasajeras indicó que "el golpe fue muy fuerte. Ante la detención del primer vehículo y por no mantener la distancia indicada se produjo este choque en cadena. Por suerte, nadie salió lesionado del bus".
La peor parte la sufrió el matrimonio compuesto por Hans Straussmann y Karen Henríquez, ocupantes del Suzuki que quedó con daños en toda su carrocería. Incluso, personal de la Unidad de Rescate de la Cuarta Compañía de Bomberos debió destrabar una puerta para que pudieran ser atendidos.
Maniobras
Como enfatizó Sebastián Schmölz, reanimador de turno del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), los jóvenes "salieron solos del auto después de la intervención bomberil. No tuvimos que inmovilizarlos y se subieron a la ambulancia. Registraron algunas contusiones leves, pero igual fueron remitidos al Servicio de Urgencia del Hospital de Castro".
Producto del siniestro vial se produjo un kilométrico taco en la Panamericana, por lo cual personal de la Segunda Comisaría de Carabineros debió controlar el tránsito junto con abordar el procedimiento de rigor.