Bravo se cuadra con los dichos de su señora y Vidal anuncia que seguirá en la Selección
El meta dijo que hay hechos que "gracias al éxito, se han tapado". El 'King' afirmó que está disponible.
Pamela Serey A. - Medios Regionales
El capitán de la Selección Chilena, Claudio Bravo, ya con la cabeza más fría, analizó ayer la eliminación de la Roja del Mundial y se refirió, nuevamente, a las incendiarias declaraciones de su señora, Carla Pardo, quien acusó por redes sociales que "la mayoría se pelaron el culo, mientras otros se iban de fiestas e incluso no entrenaban de la borrachera que llevaban".
El meta afirmó que se tomó esas palabras con "con tranquilidad. No creo que sea algo que genere tanto ruido. Han salido un sinnúmero de episodios en nuestra selección que, gracias al éxito, han estado tapados, pero no me inquieta en lo absoluto. Son cosas que suceden y cada persona sabe dónde los zapatos aprietan y cada uno se debe hacer cargo de cómo actúa y cómo se presenta para vestir esta camiseta".
Bravo también se refirió a la posibilidad de cerrar su ciclo en la Selección. Dijo que quiere seguir, pero que antes quiere saber quién sucederá a Juan Antonio Pizzi.
"Me siento capacitado para continuar, pero es tiempo de analizar y ver quién llegue. Creo que depende del técnico que venga y la idea que tenga y lo que quiera para el futuro de la selección", aseguró.
Hay Vidal para rato
Así como él, Arturo Vidal también dejó las indirectas que apuntaban a un posible retiro de la Roja y afirmó que seguirá vistiendo la camiseta de Chile. El volante de la Roja publicó una carta en sus redes sociales, casi como un comunicado, señalando estar triste "como la mayoría de los chilenos".
Allí añadió que todos cometieron errores, pero que ahora "toca aprender y tratar de no repetirlos".
También apeló a todo lo que han dejado de lado para representar a Chile, como la familia y arriesgar más de la cuenta al jugar lesionados. "Es duro. Pero esto no es el final de nada. Ni de una generación, ni de este equipo ni mucho menos el final de nuestros sueños... Tenemos mucho para pelear, mucho para dar, muchas alegrías por delante", advirtió.
Por último, en modo de arenga, escribió: "No nos den por muertos jamás, somos guerreros chilenos" y remató diciendo que "me siento orgulloso de pertenecer a este grupo y no los voy a abandonar. Vamos juntos hasta el final. Cada vez que me llamen estaré a disposición de mi Selección, nuestra Selección".
Díaz evitó la polémica
Mientras, Marcelo Díaz conversó en conferencia de prensa en su club y las preguntas sobre la eliminación de Chile fueron recurrentes.
Lo primero que dijo fue que "este grupo de jugadores merecía ir a un tercer Mundial consecutivo, pero, lamentablemente, no lo pudimos lograr".
Eso sí, evitó usar la palabra fracaso y prefirió definir lo que ocurrió como que "no se cumplió el objetivo".
"Vamos juntos hasta el final. Cada vez que me llamen, estará a disposición de mi Selección, nuestra Selección".
Arturo Vidal, futbolista."