Anuncian remate de nave abandonada en Castro
Un plazo de un mes tienen los dueños de una embarcación que se encuentra por años abandonada en el tradicional barrio de palafitos de Pedro Montt en la ciudad de Castro para reconocerla y retirarla del lugar; de lo contrario, el municipio rematará la nave.
Ello, considerando que en la zona en la que está ubicada se construirá un centro polifuncional para los pescadores del sector, pero la presencia del navío impide que las obras se inicien como se había programado.
Así lo explicó Marcos Velásquez, asesor jurídico de la municipalidad, quien comentó que "el proyecto del sindicato de pescadores es un proyecto muy bonito pero tenemos la dificultad para iniciar la ejecución: se dejó abandonada en el lugar una embarcación".
El abogado agregó que "nosotros tenemos que cumplir con este aviso de retiro y si eso no ocurre en un plazo de 30 días, es necesario realizar una nueva publicación pero en este caso del remate".
Del mismo modo, el funcionario municipal comentó que en el caso de llegar a la subasta de la nave, el producto de esta transacción se repartirá en partes iguales entre el municipio y el sindicato de pescadores, claro que eso se producirá una vez que se deduzcan los gastos que el trámite considera.
Una inversión de 85 millones de pesos aportados por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) representará la construcción del recinto polifuncional que tendrá 135 metros cuadrados en uno de los sectores más típicos de la capital provincial.