Esta semana comienzan los trabajos en bordes costeros dañados
Una inspección a las zonas en las que se realizarán trabajos para reparar los daños causados en el borde costero por los temporales de agosto pasado concretó en Tenaún, comuna de Dalcahue, y Queilen la directora nacional de Obras Portuarias, Antonia Bordas.
Cuatro son las comunas en las que se efectuarán estos trabajos que representan una inversión que bordea los 3 mil 600 millones de pesos.
En este sentido, la funcionaria pública sostuvo que "son 10 sectores que quedaron muy dañados con las marejadas y, por lo tanto, tuvimos que generar contratos urgentes para atender estos lugares porque estaban viéndose afectadas viviendas, erosiones en caminos, como uno que está cortado en Queilen".
Además, comentó que "lo que hicimos fue llegar con estos contratos, hicimos un trabajo muy rápido como Ministerio de Obras Públicas con la Contraloría sacando un decreto que nos permitiera generar tratos directos con empresas".
Igualmente, la directora mencionó que "las empresas ya están trabajando y en menos de tres semanas tienen un levantamiento topográfico hecho y esta semana ya estamos con máquinas trabajando y esperamos que en diciembre y en otros la primera quincena de enero ya estén terminados".
Alcalde
A su vez, el alcalde de Queilen, Marcos Vargas (DC) argumentó que "estamos muy contentos, satisfechos y agradecidos del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, quien a través del intendente regional, Leonardo de La Prida, entregaron una respuesta oportuna e inmediata al problema de destrucción del borde costero en Queilen urbano, Lelbun y la isla Acui, a raíz de los últimos temporales que azotaron la región".