Castro y Quellón siguen en carrera en los regionales de selecciones menores
Mañana se conocerán los rivales de los chilotes en la siguiente ronda de las clasificatorias a los nacionales.
Confirmando la buena campaña que han realizado durante lo que va del campeonato, las selecciones de Castro sub 13 y sub 15 se inscribieron entre los seis mejores equipos de las clasificatorias regionales.
A ellas se suma la sub 15 de Quellón que también logró pasajes a la siguiente ronda. Sin embargo, la segunda infantil de Ancud se quedó en el camino.
En los duelos como visitantes frente a Alerce del sábado, los de la capital chilota marcaron la diferencia, ya que ambos equipos vencieron por 4-1 a sus simulares del continente y ayer solo quedaba consolidar esta ventaja. Y lo lograron.
Pese a jugar en días seguidos y al viaje que realizaron a la capital regional la jornada sabatina y su regreso, ayer los menores de la segunda infantil salieron a la cancha del Estadio Municipal Pedro Aguirre Cerda a demostrar su talento y doblegaron a su rivales por 2-0.
De esta forma, 6-1 se definió la serie para los dirigidos por Jorge Zúñiga que ahora esperan conocer al rival que enfrentarán el fin de semana. El martes se realizará el sorteo de la siguiente ronda.
Primera
Tras terminar el primer tiempo en blanco, luego del descanso llegaron los goles en el enfrentamiento entre las sub 15 castreña y la alercina.
Los chilotes lograron estar en ventaja 2-0, pero el cuadro visitante no bajó los brazos y pudo empatar el compromiso, resultado que no le sirvió a sus aspiraciones de inscribirse en la siguiente fase. El global fue para Castro 6-3.
A su vez, en el Estadio Chinquihue debió batallar el seleccionado de primera infantil de Quellón para estar entre los mejores, ya que como local consiguió un empate por dos tantos frente a su simular de Puerto Montt. En un duelo estrecho, los del sur de la provincia vencieron 2-1 y terminaron la serie 4-3.
La sub 13 de Ancud no tuvo la misma suerte de sus coterráneos, ya que no pudo remontar el 0-1 de ida, en casa, frente a los de la capital regional. Ayer en el Chinquihue terminaron cayendo por 4-1 y se quedaron fuera de la competencia.
En este sentido, Jorge Zúñiga, deté de la sub 13 castreña, indicó que "estoy bastante contento porque se ha venido trabajando bastante bien ya tres meses y se ha marcado una diferencia y pasamos a la siguiente fase que no será fácil, pero vamos a trabajar toda esta semana para cumplir el objetivo final que es llegar al Nacional".
Por su parte, Marcos Martínez, jugador de la sub 15 de la capital chilota, sostuvo que "fue un partido bastante complicado porque como ganamos en su estadio ellos vinieron con todo, pero resultó todo bien".