Con un triunfo y una derrota los chilotes se estrenan en la LNB
ABA Ancud y Deportes Castro no pudieron vencer a Las Ánimas, pero sí a Osorno Básquetbol.
El Club Deportivo Las Ánimas se convirtió en la bestia negra de los quintetos chilotes en el inicio de la Liga Nacional de Básquetbol DirecTV by Spalding, ya que tanto Deportes Castro como la ABA Ancud no pudieron superarlo durante el fin de semana.
De esta forma, con un triunfo y una derrota comenzaron sus participaciones en la competencia cestera los equipos insulares. Ambos lograron imponerse a Osorno Básquetbol.
Con un triunfo a su favor en su estreno en la LNB frente a los taurinos (89-80), el cuadro ancuditano salió ayer a buscar una segunda victoria ante los 'fantasmas' y si bien los tres primeros cuartos fueron estrechos, en el último lapso los visitantes marcaron la diferencia (75-90).
Seis puntos arriba terminó Las Ánimas el primer cuarto en el Gimnasio Fiscal de Ancud (17-23), diferencia que se mantendría en el final de los dos siguientes (42-48/62-68), pero sería sobre el final cuando sellaron el marcador, ya que la ABA solo logró marcar 13 tantos en los últimos 10 minutos.
Kristian Clarkson con 21 puntos se convirtió en el goleador para los visitantes, mientras que Jonathan Machuca se inscribió con 23 anotaciones en la 'Celeste'.
Casi 90 kilómetros más al sur, Deportes Castro quería sacudirse el mal inicio de la temporada frente a los de la Región de Los Ríos (73-82), el sábado, y lo logró ayer. Tras el fin de los 40 minutos, los dirigidos por Iván Gallardo se impusieron a Osorno Básquetbol (95-86) que solo consiguió derrotas en su viaje a Chiloé.
A diferencia de la jornada previa, los 'Leones' salieron concentrados desde el primer cuarto, lo que se vio reflejado en el marcador (27-18). Pese a que los visitantes intentaron acortar la distancia con el trascurso del partido, finalmente los de la capital chilota pudieron celebrar su primer triunfo en la Liga Nacional.
El mejor de la noche para los castreños fue Gary Johnson, quien logró un doble-doble al anotar 29 puntos y rescatar 11 rebotes. En tanto, en Osorno destacó Durrell La Faunce Summers con 28 tantos.
Reacciones
Marcelo Hernández, jugador de Deportes Castro, indicó tras el partido a Radio Chiloé que "era importante ganar de local, sobre todo a un rival como ellos. Era importante ganar, sobre todo por el primer cuarto que tuvimos frente a Las Ánimas y que al final nos costó el partido".
A su vez, el técnico de la ABA, Lucas Zurita, mencionó tras el duelo de ayer que "hemos jugado muy mal, durante todo el partido nos han dominado, han sido superiores y no pudimos defender nunca como nosotros pretendemos y hemos fallado mucho en defensa y nos han castigado mucho con el rebote ofensivo".
6 equipos integran la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol