Beatriz Sánchez llegó a Chiloé como parte de su campaña
A entregar volantes y escuchar a los vecinos se dedicó mayormente la periodista en su pasó por la provincia.
Castro fue la comuna elegida por la candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, para realizar actividades de campaña en Chiloé. En terreno, entregando volantes y conversando con la gente, la periodista buscó conseguir la adhesión de los chilotes a sus propuestas.
Seguro universal de salud, fin de la administradoras de fondos de pensiones, Estado emprendedor, educación gratuita y de calidad y descentralización son algunas de las principales propuestas de esta postulante a La Moneda.
Como parte de su visita a la zona, la profesional recorrió algunas calles de la comuna de Castro acompañada por algunos adherentes y también por los candidatos del Frente Amplio tanto al Congreso como al Consejo Regional. Por la noche participó de una cena con los simpatizantes con la que buscó recaudar fondos, en una estrategia que está replicando en distintos puntos del país y que también utilizó para las elecciones primarias.
"Es solo Castro esta vez, antes de la primaria estuve en Ancud y la idea es hacer mucha calle. En esta etapa de la campaña que es lo último que queda vamos a visitar casi todos los distritos y vamos a tratar de visitar más de una comuna en cada distrito y la idea es volantear", sostuvo la profesional.
Asimismo, expuso que "llegamos a Castro y nos sacamos fotos en zonas clásicas como los palafitos con candidatos y candidatas del Frente Amplio y de ahí nos fuimos hasta el terminal de buses y empezamos a recorrer hasta llegar a la plaza volanteando y conversando".
Financiamiento
No más allá de una décima parte del gasto máximo permitido para una campaña presidencial que es de 5 mil 700 millones de pesos usará la periodista y una de las formas de conseguir recursos es por medio de las cenas como parte de un sistema que ha denominado "Pesito a pesito".
"Estas etapas son de un gasto que tiene una estructura importante para nosotros. Pedimos un préstamo pequeño y la idea es el resto hacerlo con muchos voluntarios, eso es importante porque nosotros no le pagamos a la gente porque esté entregando volantes y lo otro es recaudar, tal como lo hicimos en la primaria", aseguró la candidata.
Temas locales y también nacionales fueron los que los vecinos chilotes le expusieron a Sánchez en el marco de su recorrido por las calles.
"A nivel nacional hay dos preocupaciones que se repiten harto que son pensiones y salud y también con características regionales y acá piden especialistas y otra, por lo menos por lo que vi en las calles, es que muchas personas están con alerta con distintos planes de intervención que tienen que ver con energía", mencionó la misma fuente.
Temas
La tarde de ayer llegó la candidata presidencial hasta la capital de la provincia de Chiloé y analizó distintos temas como uno que le plantearon los vecinos: la preocupación por la ejecución del proyecto del parque eólico en el sector de Mar Brava en Ancud. "Sobre todo me dijeron 'no nos han pedido la opinión' y eso es algo que se repite en Chile: que queda la nebulosa de dónde se toman las decisiones", acotó.
"Es solo Castro esta vez y la idea es hacer mucha calle".
Beatriz Sánchez,, candidata a la Presidencia de la República."
2 comunas chilotas han formaron parte de sus visitas políticas en este año.