10 organizaciones locales recibieron fondo social
Un poco más de 6 millones de pesos fue entregado en esta primera etapa del "Presidente de la República".
Un total de 10 organizaciones de la provincia de Chiloé recibieron recursos en el marco del Fondo Social Presidente de la República, lo que en suma considera 6 millones 236 mil 740 pesos.
Se trata de juntas de vecinos, clubes deportivos, agrupaciones de artesanas y de emprendimiento, las que ejecutarán distintas acciones con los montos asignados.
En este sentido, el gobernador de Chiloé, René Garcés, comentó que esta es la primera etapa de entrega de recursos de este fondo.
"Este es un esfuerzo que se hace y también quiero valorizar a las organizaciones que se han hecho presentes a este concurso", afirmó el representante del Ejecutivo en la provincia.
Además, sostuvo que "aquí nosotros, al igual que los otros fondos que se entregan como el 2% o a través de los municipios, hacemos el aporte para que las instituciones puedan concretar proyectos importantes y me tomé la urgente necesidad que los pudiéramos entregar rápido para que la gente los pueda invertir".
La Junta de Vecinos La Estrella de Butalcura, el Club Deportivo Estrella del Sur de Quetalco Alto, la Asociación de Emprendimiento Sustentable Tejiendo Redes Chiloé, el Club Deportivo Social y Cultural Ciclistas de Castro y el Club Deportivo Tepual de Putique son algunas de las instituciones que recibieron recursos.
A ellas se suman la Agrupación de Artesanas Playa Sur de Apiao, el Club Deportivo Vialidad Chiloé, la Comunidad Indígena Cuyulhue, la Junta de Vecinos de Villa Llau Llao y el Club Deportivo Castro Femenino.
Paulina Gallardo, representante del Club Deportivo Tepual de Putique, de Quinchao, señaló que "estamos felices, cuando supimos que nos habíamos adjudicado el fondo todas las chiquillas estaban contentas porque nosotras somos una organización que estamos hace cinco años en estos y hemos salido favorecidas con varios proyectos y qué mejor que salir con el Fondo Social Presidente de la República".
Entre los 500 mil pesos y un millón de pesos fluctuaron los montos entregados a las organizaciones isleñas.
500 mil pesos fue el menor monto asignado a las instituciones que presentaron ideas.