Lonely Planet resalta belleza y valor arquitectónico de Chiloé
Prestigiosa editora de viajes en el mundo realizó amplio reportaje del Archipiélago.
Un amplio reportaje de ocho páginas sobre Chiloé fue incorporado en la edición argentina de septiembre en la revista Lonely Planet Traveller, una de las plataformas de Lonely Planet, una de las mayores editoras de guías de viajes en el mundo, con traducciones en 13 idiomas y con la presencia de publicaciones periódicas en 12 países.
Con un tiraje de 20 mil ejemplares del medio trasandino, en su interior está el trabajo titulado "Salido del bosque", el que rescata a través de la pluma del periodista Nicolás Bernal y del lente del afamado fotógrafo inglés Philip Lee Harvey la tradición arquitectónica del Archipiélago con construcciones como los palafitos de Castro, las iglesias declaradas Patrimonio de la Humanidad y los nuevos hoteles inspirados en la cultura local como el Tierra Chiloé.
El material que entrega también importante información sobre los astilleros y su rol en la construcción de navíos, además de datos de cómo llegar al territorio insular, ya sea por tierra-mar o por aire, nació producto del viaje de prensa organizado por Imagen de Chile en marzo de este año a la zona.
"Nuestro territorio se está instalando en el extranjero como un destino atractivo. Una prueba son las publicaciones internacionales de gran prestigio como esta, en una de las revistas de viajes más reconocidas del mundo, gracias a un viaje de prensa organizado por nuestra institución", indicó Myriam Gómez, directora ejecutiva de la fundación que promueve a Chile en el exterior.
Sumó que "para destacar estos y otros factores positivos del país, además hemos desarrollado una potente estrategia digital para impactar audiencias masivas, que nos ha permitido contar ya con 2 millones de seguidores en Facebook".
La publicación argentina que tiene como reportaje central en esta edición a Chiloé tiene un valor en publicidad aproximado de 20 millones de pesos, considerando que el avisaje de doble página cuesta 8 mil dólares.
Al respecto, Eduardo Gómez, director regional de Sernatur, subrayó que esta publicación es parte de los buenos resultados logrados entre los distintos actores públicos para promover el destino Chiloé a nivel internacional.
"Los esfuerzos de promoción mancomunado entre la política regional de turismo y la nacional de turismo sustentable están dando resultados concretos del posicionamiento del Archipiélago como uno de los destinos más importantes de Chiloé", expresó el personero.
Asimismo, la autoridad del Servicio Nacional de Turismo valoró que este artículo pueda llegar a distintos mercados y de esa forma potenciar a la provincia en otras latitudes: "Creo que la invitación está hecha, de venir a Chiloé y maravillarse con su magia y sus encantos".