Goleta: Ancud concentró los festejos en Chiloé
Ancud se llama la ciudad desde donde zarpó hace 174 años la goleta que llevó a marinos de Chiloé hacia tierras australes e hizo que Chile realmente tuviera anexada esa zona. Ayer, el norte de la Isla recordó la gesta.
Angélica y Teresa Soto con mucha alegría llegaron a la Plaza de Armas de Ancud en medio de una fría tarde de primavera, siempre con la expectativa de ser parte de una actividad que pretender ser más masiva con los años venideros.
Mauricio Cerón, joven malabarista temuquense, llegó hasta el norte de la Isla para demostrar todo su talento, donde gozó con las celebraciones a la Goleta Ancud.
En la previa a la llegada de los carros alegóricos por la efeméride posaron para el lente del Diario La Estrella César Delgado junto a las pequeñas Javiera y Marina y Yoseth Cárdenas.
Frente a la Catedral de Ancud estaban Violeta Vargas, Carla Moraga, Sofía Bergman y los pequeños Ismael y Josefina Alvarado.
Sentadas en las escalares de la plaza ancuditana observaron el carnaval Jenifer Valencia, Maryorie Valencia y Tábata Vargas.
A pesar de la baja temperatura, un buen helado acompañó a los chilotes Carmen Cárcamo, Norma Cárdenas y José Millao mientras esperaban el carnaval.
Desde Tegualda, en la comuna de Fresia, provincia de Llanquihue, llegaron Graciana y Domínica Sorhavuru.