Bravo: "Tenemos que poner los pies en la tierra, tenemos que recuperar la humildad"
Los días 5 y 10 de octubre serán cruciales para las aspiraciones de Chile de cara al mundial. Esos días, la Selección se medirá con Ecuador y Brasil, en medio de un complicado contexto: hoy, Chile está fuera de todo. Del Mundial y del repechaje.
¿Cómo revertir la situación? El capitán de la Roja, Claudio Bravo, aseguró ayer en conversación con Radio Cooperativa que "tenemos que poner los pies en la tierra, creo que tenemos que recuperar la humildad y la esencia de una selección que quiere obtener cosas. No tenemos que quedarnos con ser el Campeón de América, la Copa Centenario o lo que hicimos en Rusia. Eso ya fue, hay que tirarlo a la basura y hay que empezar de cero. Es la única manera".
El portero del Manchester City también se refirió a las reuniones que el técnico Juan Antonio Pizzi sostendrá con algunos de los referentes del equipo en Europa, para planificar los dos últimos partidos de las clasificatorias: "Nos vamos a reunir para ir adelantando cosas respecto al trabajo, la preparación. Es necesario ir ganando tiempo respecto a las otras selecciones. El tiempo es escaso, cuesta trabajar cuando no hay tiempo para congeniar al grupo. Llevamos mucho tiempo y nosotros, como actores principales, tenemos que saber dar vuelta la situación".
Autocrítica
Claudio Bravo dijo estimar que los dos últimos partidos disputados por la Selección (la derrota ante Paraguay por 3-0 y la caída por 1-0 ante Bolivia), no empañan el trabajo hecho por el equipo: "Por dos partidos no vamos a empañar todo lo que hemos hecho hacia atrás. Tenemos que estar tranquilos, porque tenemos capacidad y jugadores para revertir la situación. Si clasificamos al Mundial, el discurso va a cambiar".
Sin embargo, incorporó una autocrítica: "Nosotros nos equivocamos en el camino. No queremos echarle la culpa a nadie".