Club náutico chonchino celebró el Día del Navegante Chilote en Quinched
Lanchas veleras tradicionales y yates a vela y káyak se sumaron a actividad que congregó a amantes del mar.
Difundir el deporte, pero también celebrar el Día del Navegante Chilote fue el objetivo de una actividad náutica que se realizó en el sector de Quinched, en la comuna de Chonchi, y que reunió a cerca de 60 personas.
Organizado por el Club Náutico Navega Chilwe, el encuentro congregó a amantes de este deporte, quienes tuvieron la oportunidad de navegar en distintas naves como veleros tradicionales chilotes o káyak.
Durante gran parte del día se realizaron las navegaciones en la zona a las que se sumaron adultos y menores de edad, además de distintas instituciones vinculadas a este tipo de actividades como la Cofradía del Navegante Chilote.
Camilo Cordua, presidente del Club Náutico Navega Chilwe, sostuvo que "nosotros nacimos como una necesidad para generar una instancia sin fines de lucro entre varios amigos que nos juntamos en torno a la navegación en todo su ámbito, ya sea yates grandes o pequeños, instructores de vela ligera y algunos otros navegantes de yates livianos".
Asimismo, expuso que "nosotros decidimos juntar las fuerzas para desarrollar el deporte que es navegar y dentro de eso empezamos a incluir el tema del cuidado del medio ambiente".
Cordua también comentó que "tenemos a cerca de 60 personas y la verdad es que no calculamos cuántas llegarían, solo dijimos a esto hay que ponerle pino aunque no fue organizado con mucho tiempo".
Tres embarcaciones tradicionales chilotas, otras de mediano tamaño, embarcaciones ligeras deportivas como laser y optimist, además de káyaks, formaron parte de este evento náutico en Chonchi.
Gabriel Tapia es una de las personas que integra el recientemente conformado club náutico y en estos tres meses ha aprendido a manejar el timón y la vela.
"Es entretenido compartir con gente de otros clubes y pasarlo bien un rato en el agua", indicó el adolescente de 14 años.
En tanto, Sofia Germershausen es otra miembro del club y ayer también formó parte de las actividades preparadas para celebrar el Día del Navegante Chilote.
"Me uní en el verano cuando se creó y desde ahí empecé a navegar y hasta ahora me parece entretenido porque nunca había participado de una actividad más o menos grande, siempre había salido a navegar con el grupo", expuso la joven de 16 años.