Apenas cuatro candidatos fueron a la catedral
Solo cuatro de los ocho candidatos a La Moneda estuvieron presentes en el Tedeum Ecuménico de Fiestas Patrias, el último del gobierno de Michelle Bachelet, y que estuvo marcado por girar en torno al tema de la ley que despenaliza el aborto en tres causales -recientemente promulgada por la mandataria-, y por la que la Iglesia Católica se mostró firmemente opuesta durante su discusión parlamentaria.
Entre los ausentes estuvieron el candidato de Unión Patriótica, Eduardo Artés; el del Partido País, Alejandro Navarro; la abanderada presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, y el aspirante a La Moneda por Chile Vamos, Sebastián Piñera, quien informó a través de su cuenta de Twitter que pasaría las Fiestas Patrias con su familia.
La ausencia de este último fue la más comentada por los candidatos presentes. Al menos en lo que respecta al abanderado del PRO, Marco Enríquez-Ominami y al candidato independiente, José Antonio Kast. El primero señaló tras la ceremonia: "(Piñera) Hoy no quiso venir. Sabemos todos que es un prófugo de la justicia y hoy es un prófugo de la democracia. La democracia es estar juntos. Tenemos que estar juntos hoy día y yo lo lamento por Chile".
Por su parte, Kast dijo que le habría "encantado" que los ocho candidatos hubiesen estado presentes en la tradicional ceremonia. "Habría sido un buen gesto de todos haber estado aquí", indicó, agregando que esperaba que Piñera donde estuviera con sus nietos orara por Chile.