Sepa cómo preparar la operación "verano sin polera" tras el "18"
Con ejercicios que involucren la mayor cantidad de músculos, más una dieta balanceada, se podrían perder cerca de cinco kilos en tres meses.
Pamela Serey A. - Medios Regionales
Se terminan las Fiestas Patrias y comienzan a aparecer los sentimientos de culpa. Los asados, las empanadas y la buena mesa se pueden notar al subir a una balanza, así que es el momento de comenzar a preparar el cuerpo para un verano sin polera.
Los especialistas afirman que, durante este período, se pueden subir cerca de cinco kilos, pero que se pueden bajar en tres meses. "Para conseguir la meta en poco tiempo, lo mejor es tener una alimentación balanceada con verduras de hoja verde. Las dietas extremas o 'mágicas' no son aconsejables, ya que no son útiles a largo plazo", dice Diego Caruezo, gerente regional de Smart Fit Chile.
El especialista también entrega recomendaciones sobre los ejercicios que ayudarán a eliminar esos kilos extra: "Aquellos que involucren una gran cantidad de grupos musculares nos otorgarán mejores resultados a la hora de querer bajar de peso".
Los ideales para ese tipo de entrenamiento, dice, son las sentadillas, flexo-extensión de codos, saltar la cuerda y skipping en el lugar.
Además, para quienes gustan de los gimnasios, hay una actividad física que es ideal para quemar una gran cantidad de calorías. Se trata del HIT, dice, que es "un tipo de entrenamiento de alta intensidad que provoca un estrés metabólico en el organismo, quemando gran cantidad de calorías durante y post entrenamiento".
La gracia de este entrenamiento es que está orientado a quemar grasas de manera mucho más eficaz que el entrenamiento tradicional y en períodos más cortos. También hay otro que se llama HIIT y es más intenso todavía, ya que tiene una duración de 30 minutos y se realiza por circuitos, controlando los tiempos de trabajo y recuperación.
La alimentación
Lo que no se debe olvidar es mantener una dieta saludable, para que el ejercicio se haga más efectivo.
Marcela Ortiz, nutricionista e integrante del programa Vive Más Sano de Obesidad y Diabetes de Clínica Universidad de los Andes, asegura que es fundamental "evitar saltarnos las comidas, limitar el consumo de papas, arvejas y choclo, reemplazar la mayonesa por salsas de yogur natural con hierbas frescas, consumir frutas para el postre y beber bebidas diet o agua mineral son buenas recomendaciones".
Al comer, al menos cada cuatro horas, se evita tener tanta ansiedad, por lo que al momento de comer no será en exceso, porque el organismo no lo necesitará, dice la experta.
Añade que tras las celebraciones se recomienda el consumo, principalmente de frutas, verduras y proteínas: "No debemos olvidar tomar dos litros de agua al día, realizar actividad física para desintoxicar el cuerpo y evitar el consumo de azúcar".
Lo importante es tener paciencia. Una dieta extrema podría generar e temido efecto rebote. Pero, si se comienza ahora con la campaña "por un verano sin polera", hay tiempo para alcanzar el objetivo.
"No debemos olvidar tomar dos litros de agua al día y realizar actividad física para desintoxicar".
Marcela Ortiz,, nutricionista."
"Los ejercicios ideales son los que involucran una gran cantidad de grupos musculares".
Diego Caruezo, gerente, regional de Smart Fit Chile."
Fernanda Figueroa La modelo participó en el concurso Miss Chile en 2013. También estuvo en el reality show "Doble Tentación", junto a su pololo, José Luis Bibbó. Actualmente estudia diseño y vestuario.
Elegí ese look porque era un poco más fresco, un poco más colorido, porque, en general, uso más tonos oscuros. Ahora están de moda las camisas con mangas y con distintos tipos de cortes, ya sea en los hombros o en escotes. Como era un look más de día, usé un jeans.
Así como con las camisas, los jeans también se usarán con distintos cortes, así como el que llevo puesto. Le puse unos zapatos nude, que son un básico, porque se pueden usar con cualquier vestimenta. La idea es mostrar un look casual, muy de día.
Para este evento de Paris, decidí mostrar los hombros, porque, como no tengo mucho busto, aprovecho de llamar la atención hacia la parte de la clavícula. Eso hace que se vea un look muy lindo y también muy femenino. La camisa es marca Saint Male.
Usé unos aros más largos, porque mi cuello estaba más descubierto. Si ponía un collar sentí que se iba a ver demasiado recargada, por el corte que tenía la blusa. Así que decidí solo usar unos aros largos. En cuanto al pelo y al maquillaje, siempre me lo hago yo misma. Ese día me hice unas ondas para que se viera con más movimiento.