Comerciantes luchan por tener la mejor vitrina dieciochera de Castro
El municipio ha destinado premios en dinero que serán entregados a los propios trabajadores.
A pesar de la baja difusión, un gran interés ha demostrado un grupo de comerciantes castreños por participar en la producción de la mejor vitrina con motivo de la celebración de las Fiestas Patrias de este 2017.
La iniciativa que impulsa el municipio local ha ido cumpliendo con diferentes etapas que han pasado por la promoción, entrega de bases e inscripción de los establecimientos formales.
Para lograr su cometido un trío de jueces idóneos ya inició el trabajo de supervisión de nueve locales que en forma previa al 18 de septiembre han adornado sus vitrinas con un fuerte sello de identidad local.
Alejandra Villegas, encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), expuso que se mantiene pendiente una segunda visita inspectiva, junto con señalar que el jurado dispone "de una pauta de evaluación con puntaje y así que va a ser todo transparente".
La funcionaria manifestó que los comerciantes que participan en este concurso deben cumplir con una serie de exigencias fijadas en las bases y que se relacionan con la creatividad y originalidad de la producción.
"En cuanto a creatividad, (se quiere que) la ornamentación no esté con cosas que estén en un local comercial, la idea es que puedas utilizar elementos reciclables, por ejemplo, los barriles, las monturas", aseguró Villegas.
Estímulos
Se precisó que el próximo 25 de septiembre el jurado se reunirá para entregar su deliberación respecto al certamen. Los establecimientos ganadores recibirán premios en dinero, los que serán destinados a los trabajadores de cada local y no directamente a sus propietarios.
El primer lugar consiste en la suma de $400 mil, mientras que el segundo puesto accederá a $250 mil y la tercera posición se quedará con 150 mil pesos.
$800 mil serán repartidos entre los tres primeros lugares de la competencia.