Frustran sustracción en tienda y detenido tiene un amplio prontuario
A disposición de la justicia fue puesto un sujeto de 22 años que fue detenido por trabajadores de la tienda ABC-DIN de Castro y entregado a la Policía de Investigaciones, al ser sorprendido robando un computador portátil desde el local comercial del centro de la capital chilota.
"El día sábado en horas de la tarde, ante llamado telefónico de una asistente administrativo de nuestra institución, quien se encontraba en el interior de la tienda ABC-DIN de esta ciudad, manifestando que se producía un robo en el lugar, se trasladaron a dicho sitio de suceso", detalló el comisario de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI castreña, Víctor Allende.
Relató el oficial que la asistente "tomando contacto con el guardia de seguridad, señaló que un sujeto de sexo masculino, al que señaló con una de sus manos, había sustraído un notebook marca HP, color negro, avaluado en la suma de $179.900, desde la góndola de exhibición que se encuentra en la tienda".
Lo anterior, sumó, ocurrió "tras cortar el cordón de seguridad que mantenía adherida la especie, para posteriormente ocultarlo entre sus vestimentas, por lo que ante tal situación procedieron, junto a más personal de la tienda, a la retención del mismo, hasta la llegada de personal policial".
Flagrancia
Al llegar los efectivos se pudo recuperar de entre las vestimentas del imputado la especie sustraída, motivo por el cual se le detuvo por el delito flagrante de hurto, siendo identificado con las iniciales H.L.S.T. de 22 años, domiciliado en Puerto Montt, con antecedentes policiales por drogas, hurto, simple, homicidio frustrado, robo en lugar habitado y robo con violencia.
El aprehendido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Castro para ser encausado por el hurto.