Bomberos se capacitaron en rescate vehicular en Ancud
Con un ejercicio práctico que simuló en accidente de tránsito con personas atrapadas en el sector de Inés de Bazán finalizó ayer un curso de operador de rescate vehicular en la ciudad de Ancud.
La capacitación que consistió en un programa teórico y práctico contó con la participación de dieciocho voluntarios de los Cuerpos de Bomberos de Ancud y Castro, quienes durante dos fines de semana fortalecieron sus conocimientos en materia de salvamento a pacientes accidentados.
Durante el curso los efectivos trataron temas asociados al manejo del trauma básico y extricación de vehículos, los cuales colocaron en práctica en un simulacro de accidente de tránsito urbano.
Marco Montenegro, instructor de la Academia Nacional del Cuerpo de Bomberos de Chile, mencionó que el curso tuvo por finalidad "entregar a los voluntarios que ya han cumplido con la certificación de nivel operativo las condiciones necesarias para poder trabajar con pacientes".
Temáticas
El experto precisó que los alumnos participaron en un programa de 45 horas cronológicas, incluyendo el cumplimiento de la jornada de evaluación grupal antes de la certificación.
Los bomberos chilotes abordaron temas teóricos como el rescate vehicular, trauma, manejo básico del trauma, hemorragia, control de extremidad, traumatismo encefalocraneano, inmovilización y transporte, quemaduras y selección de paciente.