Juan Antonio Pizzi ya alista el duelo clave de mañana ante Bolivia. Este domingo el técnico de la Roja comenzó a trabajar el once estelar que parará en La Paz.
En el segundo entrenamiento de la selección chilena en Calama, el entrenador argentino-español dio luces de la planificación que presentaría en el Estadio Hernando Siles.Y de lo realizado ayer por "Macanudo" lo que más llamó la atención fue la definición del sistema que usaría frente al cuadro altiplánico. El DT optaría por un 4-4-2.
Finalmente, Pizzi se inclinaría por el esquema que más ocupó en la Copa Confederaciones, siendo el principal perjudicado Nicolás Castillo. El ariete de Pumas saldría del 11 estelar.
Alexis Sánchez y Eduardo Vargas serían los referentes de ataque y Arturo Vidal los acompañaría logrando las libertades ofensivas que se le dan cuando la Roja ocupa el sistema 4-4-2.
El resto del mediocampo lo compondrían Marcelo Díaz, Francisco Silva y Pablo Hernández, quien suplirá la baja de Charles Aránguiz por acumulación de tarjetas amarillas.
Y en defensa el elegido para reemplazar a Gonzalo Jara, también suspendido, sería Paulo Díaz. El defensa de San Lorenzo le ganaría la pulseada a Enzo Roco y Osvaldo González. Así, Chile formaría con: Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gary Medel, Paulo Díaz y Jean Beausejour en defensa; Francisco Silva, Marcelo Díaz y Pablo Hernández en mediocampo; Arturo Vidal más adelantado y Alexis Sánchez y Eduardo Vargas en ofensiva.
Hoy Pizzi ratificará el once estelar que ocupará la Roja en La Paz, en el último entrenamiento que se debe realizar en Calama.
Premiados
Además, ayer tras el duelo entre Cobreloa y Copiapó, tres seleccionados fueron homenajeados. Aprovechando la estadía de dos exdelanteros naranjas en Calama, los atacantes internacionales participaron del acto en su honor en el Estadio Zorros del Desierto.
Se trató de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, pero no llegaron solos, pues también estaba Gary Medel, quien fue premiado por su "espíritu".
En rigor, también se pretendía laurear a Charles Aránguiz, otro ex Cobreloa, quien no estuvo presente debido a que fue dado de baja ante la acumulación de amarillas, tras el duelo contra Paraguay.
4-4-2 es el esquema que utilizaría el técnico en el partido de mañana en La Paz.