ABA no pudo vencer a Puerto Varas en U15
El quinteto de la ciudad lacustre logró el título de la Liga Saesa.
Una dura prueba tenía la sub 15 de ABA Ancud en la final del cuadrangular por la Liga Saesa, que se disputó en el Gimnasio Fiscal de calle Esmeralda.
Tras dos excelentes primeras presentaciones en el inicio del minitorneo, la "Celestita" debió medirse ayer con el Club Deportivo, Social y Cultural de Puerto Varas, conjunto que terminó invicto en la fase regular, en playoffs y en el propio cuadrangular. Números algo engañosos, pues en la cancha el duelo con los ancuditanos fue muy parejo, aunque finalmente los lacustres se llevaron el título.
El partido fue de trámite equiparado pero intenso. El cuadro visitante, comandado por Francisco Salamanca y Nicolás Valderrama, controló las acciones en el primer cuarto, pero sin poder despegarse en el marcador por una mayor diferencia.
En el segundo parcial se mantuvo la leve ventaja de los visitantes, quienes comenzaban a ganar la lucha de los tableros, marcando diferencia sobre los internos de la ABA, para irse al descanso con un marcador 26 a 23 a favor de los puertovarinos.
Tras el entretiempo, el duelo se mantuvo equilibrado; no obstante, los del lago Llanquihue comenzaron a asegurar la zona propia y a encontrar los espacios para desarrollar su mejor juego, usando su mejor argumento como fueron las salidas rápida en contragolpe y los tiros de tres puntos, encontrando certeza en ataque para seguir arriba en el tablero electrónico por 35 a 33 puntos.
El libreto en el último cuarto no varió demasiado, y a pesar del esfuerzo de los ancuditanos, quienes pelearon hasta el último segundo, no pudieron sobreponerse a sus rivales que finalmente se quedaron con el encuentro y el campeonato por un resultado final de 49 a 45 puntos.
Previamente, en el duelo por el bronce de la sub 15, el Club Deportivo Valdivia se alzó 51 a 39 frente a su similar de Las Ánimas, también de la capital de Los Ríos.