Luis Contreras Villarroel
Al menos cuatro accidentes de tránsito con un saldo total dos lesionados, arrojó como balance policial el transcurso de las primeras horas de este fin de semana en la provincia de Chiloé.
El primer hecho tuvo lugar alrededor de las 21:30 horas del viernes en momentos que el chofer de una camioneta que iba de sur a norte por la Ruta 5 impactó contra el bandejón central de la calzada a la altura del cruce de Llau Llao, resultando su piloto lesionado.
Cristian Cárcamo, reanimador de turno del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), manifestó que "el paciente iba sin cinturón de seguridad, pero lo contuvo el airbag del vehículo tuvo una contusión facial y un corte en el brazo".
El piloto al momento del accidente lo hacía bajo los efectos del alcohol, según fuentes de la investigación. Por sus lesiones fue derivado en ambulancia hasta el Hospital Augusto Riffart.
Otro siniestro tuvo lugar la mañana de este sábado en el sector Primero de Mayo, en la ciudad de Ancud, donde una camioneta impactó a un caballar. Carabineros confirmó que a pesar de la fuerza del impacto el conductor resultó sin lesiones, mientras que el equino que resultó herido quedó en poder de su propietario.
RAUCO
Una tercera emergencia, que también tuvo a una persona lesionada, se produjo en la Panamericana en la comuna de Chonchi a las 9.25 horas, luego que un automóvil volcó al interior de una zanja.
Según lo explicado por el comandante Benito Gómez, "no fue necesario el uso de herramientas hidráulicas, ya que el trabajo de Bomberos se concentró en estabilizar el vehículo para sacar al paciente, pero el paciente estaba consciente, policontuso". El piloto fue enviado en ambulancia hasta el Augusto Riffart.
En tanto, alrededor de las 13 horas de ayer un camión de carga volcó en Coinco, comuna de Quellón, donde el conductor resultó ileso.
2 conductores fueron trasladados al Hospital Augusto Riffart de la capital provincial.