Locura en Calama por la llegada de la selección
Los jugadores de la Roja pidieron que el entrenamiento se realizara con el público que los llegó a apoyar al Estadio Zorros del Desierto.
Más allá de la concentración, el recibimiento que tuvo la Selección Chilena de Fútbol en Calama fue un gran golpe anímico para los jugadores luego de venir de una derrota con Paragua. Fue por esto que ellos mismos pidieron que el entrenamiento de ayer fuera con público.
Por lo mismo, a las 18 horas de ayer se abrieron las puertas del Estadio Zorros del Desierto y más de 6 mil personas llenaron tanto la galería norte y galería sur. La gran cantidad de gente hizo que la organización abriera la tribuna Andes para que nadie quedara fuera de la preparación del conglomerado nacional de cara al partido con Bolivia por las clasificatorias mundialistas.
Antes del inicio de la práctica todos los seleccionados fueron homenajeados al borde del campo. Luego ya se iniciaron los trabajos con miras al duelo del martes ante Bolivia en La Paz.
El masivo apoyo llega justo cuando el plantel más necesita un golpe de ánimo luego de la derrota de 3-0 que sufrió el pasado jueves ante Paraguay y que enredó su camino al Mundial de Rusia 2018.
Asimismo, hoy en el entretiempo del partido entre Cobreloa y Deporte Copiapó les darán un reconocimiento a Eduardo Vargas y a Alexis Sánchez. Posteriormente, a las 17 horas será un nuevo entrenamiento que sí será a puertas cerradas.
Finalmente, mañana 3 mil 600 estudiantes de la capital de la provincia de El Loa podrán ingresar por 20 minutos al entrenamiento de las 11.30 horas.
Protocolo
Cientos de hinchas esperaron con brazos abiertos a los dirigidos de Juan Antonio Pizzi y algunos jugadores se acercaron a ellos rompiendo protocolo.
Fueron Arturo Vidal y Gary Medel quienes no dudaron en acercarse a los cientos de fanáticos calameños que los esperaban en el aeropuerto y después en el estadio.
Chile deberá asegurar los tres puntos en La Paz, para así mantenerse en zona de clasificación a Rusia.