César Cárdenas Ruiz
Con un sólido triunfo sobre Las Ánimas de la capital de Los Ríos por 60 a 37 puntos, sumado a la victoria obtenida en la jornada inicial frente a su similar del Club Deportivo Valdivia por un marcador de 55 a 47, la sub 15 de ABA Ancud sale a buscar el título este domingo en el cuadrangular final de la categoría por la Liga Saesa, que se está disputando en el Gimnasio Fiscal de calle Esmeralda.
En la segunda jornada del minitorneo, los dirigidos por Emiliano Cucchetti animaron un partido parejo en los dos primeros cuartos frente al equipo "fantasma", con una leve ventaja para los locales, quienes lograron una diferencia que les permitió soportar la levantada de los valdivianos, quienes mostraron una férrea defensa.
A pesar de algunas imprecisiones fundamentalmente en el sector ofensivo, la 'Celestita' se fue al descanso arriba en el marcador por 29 a 20 puntos, en un deslucido primer tiempo.
El chip cambió para los ancuditanos en el tercer cuarto, el equipo volvió a tomar oxígeno, las riendas y los puntos empezaron de ir de dos en dos y por momentos de tres para alargar la distancia, poniéndose 44 a 31 en el tablero electrónico.
Ante los más de mil espectadores que llegaron al principal recinto deportivo techado de Ancud, el cuadro chilote supo cerrar de buena manera en el último parcial, quedándose con la victoria que les permite ir en busca de la corona, en lo que se verá las caras con un sólido cuadro del Club Deportivo, Social y Cultural de Puerto Varas.
El CDSC PV no ha sabido de derrotas durante esta temporada 2017, con catorce triunfos en la fase regular, más lo hecho en playoffs y en este cuadrangular final, en el que venció en la jornada inaugural por 73 a 54 puntos a Las Ánimas y en su segunda presentación hizo lo propio con el CCV, ganando por la mínima de 42 a 41 anotaciones.
Estratega
El director técnico de ABA Ancud, Emiliano Cucchetti, destacó el juego de sus pupilos en sus dos primeras presentaciones y lo que significa la posibilidad de jugar una nueva final en categorías menores.
"Contento de poner a Ancud en el lugar que siempre debió estar, volver a poner a las series menores en los cuadrangulares finales, soy consecuente con lo que digo: el objetivo es que los chicos jueguen bien en estas instancias, porque en estas instancias aprenden y evolucionan para nuestro gran objetivo que es que lleguen al equipo adulto", comentó el coach trasandino.
La competencia cestera concluye hoy con el encuentro preliminar que dirime el tercer lugar entre Las Ánimas y el Deportivo Valdivia, en el clásico del Calle Calle desde las 10 mañana. Mientras que a contar de las 12 horas se vive la gran final de la sub 15, entre locales y puertovarinos.