Tras 20 años de espera, familias de Queilen contarán con puente
Las obras que se iniciaron esta semana favorecerán a alrededor de 20 personas del sector Las Cañas.
Tras 20 años de espera, siete familias del sector Las Cañas en la localidad rural de Apeche, comuna de Queilen, contarán con un puente que les mejorará la conectividad interna y su calidad de vida.
Los trabajos para su habilitación comenzaron esta semana a cargo de personal municipal y tendrán un costo total de 6 millones de pesos, los que fueron aprobados por el concejo municipal.
"Esta obra permitirá entregar dignidad a estas siete familias, que hasta el día de hoy no tenían una conectividad marítima y terrestre, puesto que solo contaban con un camino tipo huella que no reúne las condiciones para que puedan transitar y trasladar sus cosas", indicó el alcalde Marcos Vargas (DC).
La fuente explicó que se realizaron diversas gestiones con la Dirección de Vialidad a través de su oficina provincial, para conseguir parte de la estructura del viaducto, como son vigas de fierro de 15 metros de largo y materiales como madera y cemento.
Además, la maquinaria de trabajo para su construcción, como es el camión tolva, retroexcavadora y excavadora, fue dispuesta por la Dirección de Obras Municipales.
Camino
"Otro punto que se trabaja además del puente, es la apertura de un camino para estas siete familias, las cuales están compuestas por menores de edad y adultos mayores, vecinos que, sin duda alguna, necesitan estar conectados de buena manera con el resto de la comuna", sostuvo el jefe comunal.
A ello agregó que una vez terminado las faenas del puente, las máquinas avanzarán en la concreción del camino tan esperado por estos pobladores.
Según el jefe comunal estas siete familias de origen indígena "eran las últimas por conectar en la comuna".
"Estamos contentos de poder entregarles hoy a estas 20 personas una mejor calidad de vida, una mejor forma de poder llegar a sus hogares. También quiero destacar que vamos a disponer siempre de nuestros equipos de trabajo y maquinaria para todos nuestros vecinos, en especial a quienes más lo necesitan", sentenció Vargas.
6 millones de pesos es el costo total de las obras impulsadas por el municipio.