Michael Seguel P. - Medios Regionales
Al borde de la muerte estaba ayer una adolescente de 15 años tras, según los primeros antecedentes, haber sido drogada y violada en Santiago por una persona que conoció en internet y que ayer quedó en prisión preventiva. La joven está internada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios y, hasta ayer, seguía con riesgo vital.
De acuerdo a la investigación encabezada por la fiscal Tatiana Meneses, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, el ciudadano peruano Steve Sánchez Coyazo (21) conoció a la joven por Facebook, red por la que se habrían puesto de acuerdo para reunirse en la casa de Sánchez, en la comuna de Quinta Normal.
Allí habrían consumido drogas y Sánchez la habría violado. En ese marco es que la joven habría comenzado a convulsionar, tras lo cual Sánchez llamó a la ambulancia, que trasladó a la adolescente al Hospital San Juan de Dios, donde se le diagnóstico un edema cerebral que hasta ayer la mantenía con riesgo vital, además de signos violación.
Luego de avisar a Carabineros, los médicos explicaron a la Fiscalía que el edema habría sido provocado por grandes cantidades de anfetaminas, resultados que deberán ser confirmados por los exámenes toxicológicos del Servicio Médico Legal.
Durante su formalización por violación, la fiscal sostuvo que el sospechoso dijo a Carabineros que eran pololos hace un mes y que solo habían consumido marihuana.
Formalización
Tras la audiencia, la abogada del persecutor precisó que "el imputado tiene otras dos causas, por violación a una niña de 13 años y por abuso sexual a una de 14, en San Felipe y Maipú, respectivamente".
Añadió que el peruano está en situación irregular en el país, luego de que venciera su visa temporal de trabajo en septiembre de 2016.
El defensor Público Néstor Pérez acotó que "la ficha clínica de la menor indica que ha tenido, al menos, seis ingresos a hospitales, siendo el último en el mes de junio por convulsiones".
60 días de investigación fijó el tribunal para la investigación por violación que lidera la fiscal Tatiana Meneses.
2 causas previas por abuso sexual y violación contra dos menores tiene el sospechoso.