Gonzalo Jara se queda en la U con el mismo sueldo y el mismo contrato hasta 2018
Terminó la teleserie. El defensor de Universidad de Chile Gonzalo Jara continuará siendo jugador del club. Así lo confirmó ayer el director ejecutivo, Pablo Silva, tras un largo día de reuniones.
Cerca de las 10.30 se activaron los flashes de las cámaras porque apareció el defensa en el entrenamiento. Mirando el suelo en todo momento y llevándose la mano derecha a la boca, hasta que se unió a sus compañeros y comenzó el trabajo físico.
A esa misma hora, Pablo Silva se reunía con el representante de Jara, Alan Silberman, fuera del CDA, para definir el futuro del jugador.
Según el agente, había ofertas de Europa que eran tentadoras para el defensa y, si pagaban la cláusula de salida de 1,5 millones de dólares, se lo llevaban y la U se quedaba sin el central titular y sin posibilidades de contratar a otro, pues el libro de pases en Chile ya está cerrado.
En el club laico nadie tocaba el tema. Isaac Díaz, en conferencia de prensa, aseguró que es un jugador "indispensable para el equipo" y que no habían hablado sobre una eventual partida.
Cerca de las 13 horas llegó Pablo Silva al CDA, pero no podía entregar información oficial antes de reunirse con los directores. En la U no estaban dispuestos a aumentar el sueldo del jugador y solo querían que se respetara su contrato, que tiene vigencia hasta diciembre de 2018.
Por el correo de las brujas, eso sí, se anunciaba que el defensa se quedaba.
Una vez finalizado el entrenamiento, Gonzalo Jara salió. "¿Para qué me preguntan si me quedo, si saben que no puedo responder esa pregunta?", fueron sus escuetas palabras.
Pero, tras la reunión de directores, se oficializó su continuidad. "Gonzalo Jara se queda en las mismas condiciones que antes. No hay aumento de sueldo, ni bonos ni extensión del contrato. Todo sigue igual", aseguró Pablo Silva a este medio.
"Decidió desechar las ofertas que tiene del extranjero", agregó.
Así, se puso fin al último capítulo, que tuvo un final feliz para los dirigentes de Azul Azul.
1,5 millones de dólares vale la cláusula de salida del defensa. Su vínculo es hasta diciembre de 2018.