Chonchi fue el epicentro de la actividad física
En el gimnasio del Instituto del Mar Capitán Williams se desarrolló la primera Feria de Promoción de la Actividad Física y el Deporte del Mindeporte en Chiloé.
Todo fue alegría y mucha diversión entre los jóvenes que participaron ayer en la primera Feria de Promoción de la Actividad Física y el Deporte en Chiloé, iniciativa impulsada por el Ministerio del Deporte en conjunto con el IND y que tuvo como escenario el gimnasio del Instituto del Mar Capitán Williams de Chonchi.
El evento fue una verdadera fiesta de juegos, bailes y energía que disfrutó el alumnado del Idemar que suma más de mil estudiantes, considerando distintas disciplinas. En la ocasión también se habilitaron estands que promocionaron la vida sana, el deporte y la alimentación saludable.
Cristóbal Figueroa, funcionario de la Seremi del Deporte y encargado del programa, dijo que el alumnado del Idemar fue favorecido con la iniciativa que busca hacer operativa la nueva política nacional de actividad física y deporte programada entre el 2016 y el 2025.
"Para llegar a la gente lo hacemos con estas ferias de promoción enfocadas a establecimientos educacionales que tienen alumnos con un alto nivel de vulnerabilidad y en el caso del Idemar, llega al 83 por ciento", consignó el profesor de educación física.
La fuente dijo que a través de los módulos instalados en el mismo recinto educacional se instaló una variada oferta de actividad física y deporte.
Lo anterior lo corroboró el jefe de la Oficina de Deporte de la Municipalidad de Chonchi, Óscar Macías, quien manifestó que "hubo básquetbol, crossfit, boxeo, zumba, slackline, jiu-jitsu, además de estands con alimentación saludable y otras instituciones ligadas a los menores".
Recalcó la fuente que "lo que queremos es que los jóvenes se acerquen al deporte, pero que se informen de las alternativas. Por ejemplo, se regalaron clases gratuitas de navegación del club de veleros ubicado en Quinched que muchos no conocían".
Los principales actores de la jornada, los estudiantes del Idemar, valoraron que el Mindeporte seleccionara a su comunidad educativa como beneficiaria de la actividad.
Así lo expresó Yessenia Torres, estudiante de cuarto medio. "Esto motiva a los alumnos para que practiquemos más deportes y que prueben con nuevas disciplinas. Lo que más me gustó es que nos hayan elegido para desarrollar el evento", mencionó la adolescente.
4 horas de intensos ejercicios y de conocer otras disciplinas, cautivaron a los jóvenes.