ISIS se adjudica el atentado que dejó al menos 13 muertos en Barcelona
Al menos un centenar de personas se ha atendido en hospitales de la ciudad española por la emergencia.
Michael Seguel P. - Medios Regionales
Al menos 13 muertos, más de un centenares heridos, 15 de ellos graves, dejó un atentado terrorista ocurrido a las 16.15 de ayer (hora local), en el barrio La Rambla, de Barcelona, España. El autodenominado grupo Estado Islámico (ISIS) se adjudicó el ataque en el país europeo.
Utilizando una furgoneta blanca, un conductor recorrió 500 metros arrollando a las personas que transitaban por el sector catalán, hasta impactar un kiosco y luego escapar del lugar. Hasta ayer por la tarde seguía prófugo. La policía catalana detuvo a otros dos sospechosos.
"Los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad sobre la barbarie", dijo el presidente español, Mariano Rajoy, quien asumió la coordinación de la respuesta al ataque y se encuentra en la zona.
Mientras, autoridades locales informaron que podría aumentar el número de víctimas, debido a la gravedad de algunos.
Por su parte, la Casa Real manifestó, en su cuenta oficial de Twitter, que "son unos asesinos, simplemente unos criminales, que nos van a atemorizar".
El ministro del Exterior chileno Heraldo Muñoz sostuvo que las reparticiones diplomáticas en España ha estado en permanente contacto con la policía de Cataluña y han ratificado que no hay chilenos entre las víctimas del ataque.
Mientras, la Presidenta Michelle Bachelet condenó el hecho a través de su cuenta de Twitter. "Mi rechazo más absoluto y toda mi solidaridad con las víctimas y sus familias por la violencia terrorista en Las Ramblas de Barcelona", sostuvo la mandataria.