Choferes ebrios causan dos accidentes en Chonchi
Uno de los sucesos dejó a cuatro personas lesionadas, incluyendo a una mujer grave.
Dos accidentes de tránsito protagonizaron igual número de conductores que manejaban en estado de ebriedad, dejando como resultado cuatro personas lesionadas en la comuna de Chonchi.
Ambos siniestros viales se produjeron con escasos minutos de diferencia en dos de las principales rutas de la provincia.
El primero de los hechos que tuvo ribetes cinematográficos lo protagonizó un conductor que a bordo del pesado vehículo que guiaba terminó su loca carrera en el interior de una vivienda en construcción en Nalhuitad, a un costado de la Ruta 5 Sur.
La emergencia quedó registrada a las 4.25 horas de este domingo en las llamadas de recepción de la central del Cuerpo de Bomberos de Chonchi.
Benito Gómez, comandante de la institución, aseveró que "el chofer había salido de la carretera y terminó contra la casa y cuando llegamos al conductor lo estaba evaluando el SAMU (Servicio Atención Médica de Urgencia), pero solamente se encontraba él", explicó aludiendo a una presunción de más ocupantes en el vehículo.
El otro accidente igual detonado por un piloto que manejaba en estado de ebriedad tuvo lugar en Huillinco.
La situación de riesgo tuvo lugar alrededor de las 5 horas en circunstancias que el imputado impactó por la parte posterior de un automóvil que se encontraba detenido en la calzada en la Ruta W-80.
Según lo asegurado por el jefe de la Tenencia de Carabineros de Chonchi, Jonathan Hantsch , "fue un choque por una persona que iba conduciendo en estado de ebriedad que colisionó por la parte posterior a otro vehículo que estaba detenido y en eso este vehículo se cruza y delante venía otro móvil de frente".
La SIAT (Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito) se hizo presente en el lugar, mientras que los choferes fueron formalizados por la Fiscalía Local de Castro por manejo en estado de ebriedad con resultado de daños y lesiones, pues hubo cuatro heridos, incluyendo una mujer de gravedad.
El tribunal fijó al Ministerio Público un plazo de 90 días para investigar.
Abril a junio de este año es el período en el que se habrían cometido las acciones ilícitas.
465 hurtos hubo el primer semestre en la jurisdicción de la Segunda Comisaría.