Castro se despidió y la ABA sigue con vida en el torneo
Ancud definirá en casa su paso a las semifinales de la primera división de la competencia cestera.
En casa deberá definir la ABA Ancud su continuidad en los playoffs de la Liga Saesa, luego que el fin de semana consiguiera un triunfo y una derrota frente al Club Deportivo Asociación de Básquetbol Temuco, lo que dejó la serie empatada a dos.
Sin embargo, distinta fue la suerte que vivió Deportes Castro en su viaje al continente, ya que cayó inapelablemente en ambos encuentros frente al Club Deportivo, Social y Cultural Puerto Varas y se despidió de la competencia.
De esta forma, solo un equipo chilote se mantiene con vida en la etapa de definición de la competencia cestera sureña, luego que la semana pasada ambos desperdiciaran la opción de quedarse con dos triunfos en calidad de local.
En la jornada sabatina última la ABA recuperó la localía al imponerse a los de la Región de La Araucanía en un estrecho partido. Con un agónico 80-81 terminó el encuentro que nuevamente tuvo a Sebastián Suárez como de las principales figuras de los ancuditanos (30 puntos).
Aunque el equipo del norte de la provincia pudo abrochar ayer su clasificación a la semifinales de la liga, no lo consiguió.
Los celestes terminaron arriba en el marcador en el primer cuarto (12-17), pero no pudieron mantener la diferencia en el resto del encuentro, lo que permitió a los de Temuco alejarse en los guarismos. Sobre el final, los dirigidos por José Luis Pisani intentaron recuperar terreno, pero no les bastó para quedarse con el partido.
74-68 finalizó el cuarto juego, dejando empatada la serie. Otra vez Sebastián Suárez brilló en el equipo celeste y terminó con 27 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias.
A su vez, luego de caer en el primer partido del fin de semana frente a los puertovarinos (92-63), Deportes Castro tenía la obligación de ganar ayer para alargar la serie y recuperar la localía, pero nuevamente fue doblegado por los lacustres desde los primeros minutos.
Los de la 'Ciudad de las Rosas' consiguieron una marcada diferencia desde el primer cuatro (31-13), la que se incrementó en los minutos restantes. 44 fueron los puntos que le sacó CDSC Puerto Varas a Castro en el partido, para sellar su triunfo por un expresivo 106-62 y de paso quedarse con la serie (3-1), lo que lo pone en las semifinales del torneo.
Con estos resultados, los 'Leones' castreños le dijeron adiós a la Liga Saesa, pero con la seguridad que podrán competir en la Liga Nacional de Básquetbol, siempre de lograr conseguir los recursos económicos necesarios para enfrentar este certamen.