English Winter Camp se tomó Ancud una semana
Campamento de inglés realizó su novena versión en Chiloé con alumnos de varias comunas.
40 alumnos de liceos municipales de distintas comunas de Chiloé, participaron por una semana en el Campamento de Inglés de Invierno, más conocido como English Winter Camp) La iniciativa se ha ejecutado en la provincia por nueve años y recaló por primera vez en Ancud.
El evento académico se desarrolló en el Liceo Bicentenario, donde los escolares desarrollaron diversas actividades en la lengua de Shakespeare, en un contexto de inmersión total, guiados por un equipo compuesto por docentes y estudiantes de pedagogía en este idioma extranjero, además de voluntarios.
La actividad fue organizada por el programa Inglés Abre Puertas del Ministerio de Educación, el cual busca que los jóvenes mejoren el conocimiento de esta lengua en diversos ámbitos, involucrando a alumnos de primero a cuarto medios.
Para este año el tema central fue "Mi región, mi hogar", cuya finalidad fue potenciar las cosas típicas del Archipiélago y la región. Así lo señaló Paola Barrientos, monitora del campamento.
"Este es un campamento provincial, con estudiantes de toda la Isla, específicamente de Achao, de Castro, de Dalcahue y, por supuesto, de Ancud".
Sumó que "la evaluación es bastante buena, es el primer campamento que estamos realizando aquí en Ancud, esto se ha hecho anteriormente en Castro, en Chonchi también en una oportunidad, y es buena porque a pesar de ser invierno, y a pesar de ser vacaciones donde muchos de los estudiantes prefieren quedarse acostados, hemos tenido una buena asistencia".
Para los jóvenes participantes este campamento es toda una oportunidad para potenciar sus conocimientos en este idioma, que sigue consagrándose como el más importante del mundo.
José Andrade, oriundo de Chacao y estudiante del Bicentenario, explicó que "me ha parecido una experiencia muy entretenida, educativa. Yo creo que la importancia que se le ha dado más al inglés estos últimos años, ha sido debido a la llegada a nuestro país de tanto turista y también por las oportunidades de trabajo que se pueden presentar en el extranjero".
A su vez, Fernanda Castillo, del Liceo Insular de Achao, agregó: "Mi experiencia ha sido muy buena, y es una experiencia que voy a recordar toda la vida".