Colo Colo golea 4-1 a la UC y es el "supercampeón" chileno
Los dirigidos por Pablo Guede se destaparon en el segundo tiempo y terminaron goleando a la Universidad Católica.
Era una copa que no estaba en las vitrinas del Monumental. Es más, ni siquiera habían llegado a disputarla -en sus cuatro versiones anteriores, desde el 2013 a la fecha- y por ahí la alegría de un Colo Colo que se coronó ayer y con merecimientos propios... como el nuevo monarca de la Supercopa del fútbol chileno 2017.
Un 4 a 1 inobjetable ante la UC, en especial por lo realizado en el segundo tiempo en donde el tridente compuesto por Valdés, Valdivia y Paredes marcó la diferencia ante un rival que se farreó sus chances en los primeros 45'. De hecho, el gol inicial del compromiso anotado por Kuscevic (28') vino a premiar ese gran arranque universitario que convirtió al golero Agustín Orión, en buena figura.
Pero la alegría de la UC no duró más allá de 120 segundos, ya que Esteban Paredes -de chilenita- puso el uno a uno parcial. Y lo del segundo tiempo... un festín lleno de goles para el 'Cacique'.
Mosa
Tras el duelo y la supuesta partida de Paredes, el presidente de Blanco y Negro salió para aclarar la situación del capitán de los albos.
"No hay nada formal, ni posibilidades de que se vaya. Paredes se va a jubilar aquí. La otra semana nos vamos a juntar para llevar el tema a la comisión de fútbol, al 'Tanque' lo vamos a momificar en el Monumental", fue la curiosa promesa de Aníbal Mosa.
"Tiene contrato hasta fin de año. Él tiene todas las ganas de continuar, nosotros también. Hubo una intención de partir, pero eso no tuvo piso. Lo que significa Paredes hacía muy difícil que se fuera", complementó el timonel de los albos.
A su vez, Pablo Guede se mostró mesurado. "No hay mucho tiempo para disfrutar, hay que volver a trabajar el martes otra vez", dijo pensando en el arranque del Torneo de Transición.
Eso sí, el deté apenas celebró, pues rápidamente se fue a camarines, abriendo la polémica.