Amanda Cerna llega cuarta en Londres y ya piensa en Suiza
La castreña luchó contra una lesión y la edad de sus competidoras en la cita mundialera de Inglaterra.
La deportista Amanda Cerna obtuvo el cuarto lugar correspondiente a la prueba de 400 metros planos correspondiente a la final de su especialidad en el marco del Campeonato Mundial de Paratletismo que ayer llegó a su fin en Londres, Inglaterra.
La chilota (18) dio término a su incursión en tierras británicas luego de ser parte en la categoría T47 que le permitió correr a partir de las 6.30 (hora de Chile) de la madrugada dominical.
Cerna no logró instalarse en el podio, al anotar una marca más baja con la que se presentaba: 1:02.44, quedando cerca de dos segundos por debajo de su mejor registro y también de quien resultó tercera (ver recuadro).
La joven insular, tras competir, señaló desde Londres que "sabía quiénes eran las competidoras, sabía también sus marcas y por las marcas que había hecho anteriormente lo máximo en que me habría metido hubiese sido un tercer lugar".
Asimismo, la castreña admitió que llegó al Mundial de Paratletismo de Londres 2017 con una lesión que no le permitió realizar un trabajo regular.
"Vengo con un desgarro de hace más de dos meses que no me ha dejado entrenar bien, al máximo como quisiera y haber llegado al Mundial de la mejor forma", resaltó.
La deportista, eso sí, declaró sentirse satisfecha por su desempeño en Reino Unido, donde también luchó en los 200 llanos, sentenciando que ahora ya piensa en su próxima cita internacional.
"Mañana (hoy) viajo a Suiza para ir al Mundial Juvenil que es mi prioridad (...); allí ya voy a correr los 100, 200 y los 400 metros planos", confirmó.
Esta nueva competencia paratlética se realizará entre el 3 y 6 de agosto en la localidad de Nottwil, donde Amanda Cerna irá por la conquista de un puesto.