La encuesta Cadem reveló que Beatriz Sánchez cayó tres unidades en relación al sondeo anterior, marcando un 16% de apoyo. En tanto, Alejandro Guillier subió un punto, igualando el porcentaje de la candidata del Frente Amplio.
La medición continúa siendo liderada por Sebastián Piñera, con un 31% de apoyo.
En cuanto al resto de los postulantes a La Moneda que considera la encuesta, José Antonio Kast alcanzó un 4%, Marco Enríquez-Ominami y Franco Parisi lograron un 3%, mientras que Carolina Goic un 2% y Tomás Joselyn Holt un 0%.
Tal como lo hizo la semana anterior, Cadem incluyó el llamado "votante probable", índice que muestra el porcentaje de las personas que tienen una mayor probabilidad de ir a votar en la primera vuelta de noviembre. En ese escenario, el candidato de Chile Vamos obtuvo un 40% de los respaldos, mientras que Beatriz Sánchez y Alejandro Guillier empataron con un 21%.
Morales volvió a responder a Piñera
El presidente de Bolivia, Evo Morales, reaccionó nuevamente a las declaraciones del exmandatario y candidato presidencial chileno Sebastián Piñera, afirmando que "la ofensa y la agresión a un pueblo es la invasión de 1879".
Se trata de un nuevo intercambio de declaraciones entre ambos y el cual partió el viernes cuando Piñera cuestionó por redes sociales la situación que afecta a Venezuela.
Dichos que Morales refutó aludiendo al "candidato oligárquica pinochetista".
Ayer, en tanto, Piñera manifestó que "a palabras necias, oídos sordos (...) El presidente Evo Morales ha insultado a nuestra Presidenta, a nuestro país y, por lo tanto, ha perdido el respeto".
Pero el mandatario boliviano volvió a salir al paso de sus dichos, señalando este domingo a través de su cuenta de Twitter que "la ofensa y la agresión a un pueblo es la invasión de 1879", esto en alusión a la Guerra del Pacífico, conflicto en el cual aseveró les quitaron a los altiplánicos "el mar" y sus recursos naturales.
Según el político extranjero, lo anterior provocó "daño económico irreparable", en una nueva alusión a materias primas como el cobre, el salitre y los productos pesqueros.
Piñera también cuestionó en la red social del pajarito la veracidad de lo que expone Morales. "Yo lo primero que le pido a un presidente es que hable con la verdad y cuando defendemos las libertades en Venezuela y en Cuba, estamos cumpliendo con nuestro deber de demócrata", exhortó.