Pobladores de villa Aytué contarán con moderno recinto de salud comunitaria en Quellón
Un plazo de 180 días tiene la empresa del contratista Construcciones Guzmán EIRL para sacar adelante el proyecto de reposición del moderno centro comunitario de salud familiar (cecosf) que se levanta en la villa Aytué, en el sector alto de la ciudad de Quellón.
Las obras que se iniciaron a principios de este mes atienden a la gestión canalizada desde el municipio local ante el Ministerio de Salud, asegurando de este modo el financiamiento para materializar la obra cuyos trabajos fueron inspeccionados esta semana por el propio jefe comunal.
Cristian Ojeda (DC), alcalde , señaló que la iniciativa junto con favorecer a una amplia población de usuarios, contribuirá a descongestionar al servicio que presta el centro de salud familiar (cesfam).
"La idea es justamente acercar la atención primaria de salud a esta villa que es populosa para que de esta manera se descongestione un poco el cesfam", resumió el jefe comunal en alusión a las poblaciones que se sitúan en esta zona del radio urbano.
Ojeda manifestó que el proyecto del Cecosf Aytué una vez finalizado considerará un completo equipamiento para beneficio de la atención de la salud de la población que actualmente debe trasladarse, ya sea al propio cesfam, el hospital local o los otros cecosf: el Rukalaf de Estero Quellón y el Vista Hermosa.
La iniciativa contempla una inversión del orden de los $382 millones de pesos, beneficiando a su vez a unas 3.500 personas.
"La idea es acercar la atención primaria de salud a esta villa populosa de Quellón".
Cristian Ojeda,, alcalde de Quellón."