Agresora de comerciante cumplirá su pena bajo control telemático
Aunque arriesgaba una pena efectiva de cárcel, una joven condenada por una salvaje agresión a un comerciante en pleno centro de Quellón esquivó los barrotes. Sin embargo, no pudo eludir una tobillera electrónica con la cuál será monitoreada para el cumplimiento de su sentencia.
Así lo confirmó en las últimas horas el Tribunal Oral en lo Penal de Castro, con la entrega del fallo contra K.C.P. (24), a quien se le acreditó responsabilidad en los delitos de lesiones graves y daños perpetrados el 28 de octubre del 2016 a las afueras del local "La Quillotana 2", emplazado en calle Ladrilleros, a menos de dos cuadras de la Sexta Comisaría de Carabineros.
Tal como estimó la sala presidida por el magistrado Claudio Ayala, se dictó por el ilícito más gravoso una pena contra la mujer de 800 días de presidio menor, abonándose 205 días por el tiempo en que estuvo con arresto domiciliario total y parcial. Además fue beneficiada con la reclusión parcial nocturna bajo monitoreo telemático del Centro de Reinserción Social (CRS) de Chiloé.
Asimismo, los sentenciadores condenaron a la isleña a 1 UTM por los daños a un ventanal del recinto comercial.
La fiscal Karen Rosas explicó que pese a esta pena sustitutiva se lograron acreditar los delitos. Eso sí, explicó que "nos entrevistaremos con la víctima para dar cuenta los alcances de esta decisión y la forma de cumplimiento que dictó el tribunal".
Por ello, la abogada del persecutor aguardará el plazo legal de 10 días desde la entrega de la sentencia para analizar un eventual recurso de nulidad.