Rescatan a joven que cayó al mar desde la costanera de Castro
Un joven de 30 años fue rescatado desde la frías aguas del estero de Castro, después de precipitarse durante la mañana de ayer al mar desde la costanera local. Una rápida maniobra de marinos evitó que se ahogara y sufriera los embates de la hipotermia.
El accidente se produjo alrededor de las 10.45 horas, en los momentos en que el isleño cayó desde las barreras existentes en calle Pedro Montt, entre el Muelle de las Papas y el terminal portuario Empormontt.
Así lo indicó el capitán de puerto local, Guido Fuentes, sumando que el hecho fue denunciado "por una persona que llegó corriendo a la guardia. Por ello, funcionarios le tiraron un 'picarón' (salvavidas redondo) y un cordel para que se afirmara, mientras otros se embarcaron en una lancha pesquera para sacarlo del lugar".
Según el oficial, no fueron más de 5 minutos los que estuvo en el agua el sujeto, quien estaba indocumentado y presentaba fuerte hálito alcohólico. Además, hizo un llamado de autocuidado a la gente para evitar estos siniestros.
Junto a estas maniobras, la Armada se coordinó con el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU), que arribó a prestar los primeros auxilios al paciente.
La reanimadora de turno, Vitiana Díaz, recalcó que "al llegar el joven estaba consciente y ventilado, con signos de hipotermia, además presentaba un golpe leve en la cabeza".
Después de ser estabilizado, el chilote fue remitido al Hospital Augusto Riffart.